CiclismoEventos en DesarrolloRuta

Pineda en varones y Dueñas en damas, lideran la Vuelta Nacional del Futuro

El boyacense Rafael Pineda ganó hoy la contrarreloj individual y se enfundó la camiseta amarilla Gobernación del Cauca e Indeportes Cauca que lo distingue como el líder de la XXVII Vuelta Nacional del Futuro categoría juvenil, evento que se disputa por territorio caucano.

Pineda, de 17 años, nacido en Tunja, campeón de los Juegos Superate Intercolegiados 2015 en Bogotá y con amplia experiencia en el deporte del pedal a pesar de su corta edad, empleó para el trayecto de los 8 kilómetros un registro de 10 minutos y 33 segundos.

Rafael Pineda y su entrenador.
Rafael Pineda y su entrenador.

Rafael Pineda es un chico sencillo, humilde, de pocas palabras, pero con un enorme talento en esta disciplina deportiva. “Estoy muy contento de haber conseguido este triunfo en tierras caucanas y espero mantener la camiseta hasta el final de la carrera”, afirmó Pineda.

Por su parte, Tatiana Dueñas de Bogota se convirtió en la primera líder en las damas al imponerse en la contrarreloj individual de 8 kilómetros disputada hoy entre el Restaurante el Fogón de la Abuela y el conjunto residencial Portachuelo.

Tatiana Dueñas
Tatiana Dueñas

La rola, de 17 años de edad, selección Colombia juvenil, impuso para la distancia un tiempo de 11 minutos y 58 segundos y se vistió de amarillo, camiseta que tiene el patrocinio de la Gobernación del Cauca e Indeportes Cauca.

Este viernes 4 de diciembre se corre la segunda etapa de la vuelta con salida en el crucero de Totoro en la Fundación Hogar Plenitud y arribará frente a la Alcaldía de la municipalidad de Totoro, oriente del Cauca, luego de recorrer 21.9 kilómetros, con 3 premios de montaña. Será una jornada dura y que exigirá a la nueva sangre del pedalismo nacional que hace parte de la serpentina multicolor.

email
Anterior

Leones de Montería despachó por tercera vez consecutiva a Caimanes

Siguiente

Felipe Mantilla se instaló en cuartos de final en Perú