Ciclismo

Presentado el Movistar Team 2014. La escuadra inicia su cuarta campaña en la élite ciclista internacional

 El equipo ciclista Movistar Team, mejor equipo del mundo en 2013, ha presentado  en la sede de Telefónica en Madrid su plantilla oficial para la temporada 2014. El acto contó con la presencia de César Alierta, presidente de Telefónica, el director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco, y Eusebio Unzué, director del equipo. Los 27 corredores del equipo han lucido el maillot azul y verde con el que cubrirán la cuarta campaña de Movistar en la élite del pelotón internacional.

Nairo Quintana en la presentación. Foto Movistar Team

Telefónica retomó el patrocinio del ciclismo hace tres temporadas, en febrero de 2011, impulsando un deporte cercano, interactivo y que permite llegar a miles de aficionados. Han sido tres temporadas de éxitos que se remataron en 2013 con la consecución del galardón al mejor equipo del mundo, según el ránking UCI World Tour en el que se engloban las mejores carreras del calendario ciclista.

Los nuevos fichajes para 2014 son los hermanos Ion y Gorka Izagirre, el escalador Igor Antón, el sprinter Juanjo Lobato, Adriano Malori (Italia), Jasha Sütterlin (Alemania), John Gadret (Francia) y el colombiano Dayer Quintana, hermano menor de Nairo. Son ocho fichajes para una temporada en la que Movistar Team busca nuevos retos para su exitosa trayectoria.

El Movistar Team tiene ahora por delante diez meses de competiciones que le llevarán por 14 países de cuatro continentes y en los que la escuadra dirigida por Eusebio Unzué, Manager General, buscará repetir, y si es posible superar,  sus triunfos de las tres últimas temporadas, con 21, 29 y 32 victorias, respectivamente, entre ellas ocho etapas del Giro de Italia; cinco del Tour de Francia y  cuatro de la Vuelta a España. “Después de estos éxitos, está claro que el objetivo debe ser intentar ganar una de las tres grandes”, apuntó Unzué.

El año pasado ya estuvimos en el podio final del Tour con Quintana y en la Vuelta, Valverde ha sido 2º y 3º las dos últimas ediciones. Con esos antecedentes somos los primeros que tenemos que exigirnos dar ese paso adelante que sabemos que es el más difícil y que sólo uno lo consigue. Tanto Nairo como Alejandro están capacitados física y mentalmente para lograrlo y a su lado tienen a un equipo en el que confían al 100%”. El Mánager General del Movistar Team ha incidido en la calidad de sus corredores: “Nuestra fuerza siempre ha sido la unión del bloque y lo va a seguir siendo. Tenemos ciclistas para todos los terrenos y las nuevas incorporaciones nos van a reforzar todavía más. Creo que es un bloque muy compensado”.

email
Anterior

Monarcas Morelia rival de Santa Fe informa su Itinerario de viaje a Colombia

Siguiente

Muere el extécnico español Luis Aragonés a los 75 años