Ciclismo

Quiero ser el mejor piloto del país: Carlos Ramírez

Carlos Alberto Ramírez empezó el 2015 como terminó el 2014: ganando. Se impuso en la carrera internacional de Ambato, Ecuador (certamen UCI puntuable para los Juegos Olímpicos) y aunque manifiesta que el camino es largo, su sueño de representar al país en unos Juegos Olímpicos empezó con pie derecho.

Sumó 50 puntos que aportan a su causa, que a medida que transcurre el tiempo, se ha convertido casi que en una obsesión.

Las condiciones y el deseo incontrolable de ser en uno de los grandes referentes de la delegación nacional en las justas deportivas más importantes del planeta, funcionan en su cabeza como armas fundamentales para seguir de largo con la mira fija, sin detenerse hasta lograr los puntos suficientes para obtener un cupo olímpico.

En el vecino país recibió las primeras señales: “son unos puntos de más para la clasificación olímpica. El camino es largo. Está todo este año y el que viene antes de llegar a Río para lograr puntos, obtener la clasificación y obviamente dar lo mejor de mí en cada uno de los eventos”, dijo Ramírez, actual campeón centroamericano de la especialidad.

No estoy en mi pico de rendimiento, todavía hay mucho trabajo que hacer. Con la ayuda de Dios y con la de Germán (Medina, seleccionador nacional) y todo el equipo de trabajo, la idea es subir mucho más el nivel para llegar al mundial y a Río en el punto máximo de mi carrera”, es la respuesta del joven piloto en referencia a su estupendo estado de forma.

Y agrega: “el país cuenta con deportistas de clase mundial, somos varios los que estamos luchando por sacar el país adelante. Y podría decir que estoy luchando para ser el mejor y estar bien preparado para pelear una de las preseas en Río 2016“.

Ramírez se encuentra en ese proceso de transición, que por varios años y con buenos sucesos, ha mostrado como gran abanderado al medallista olímpico Carlos Mario Oquendo.

“En verdad quiero ser el mejor del país y quiero ser el que saqué a Colombia en lo más alto del podio. Pero hay que trabajar y dar lo mejor de mí en cada carrera”, afirma.

En esa lucha constante por alcanzar su propósito, el calendario le exhibe un panorama con las mejores competencias internacionales para lograrlo. Entre ellas las válidas de la Copa Mundo UCI (donde obtuvo un podio y fue seleccionado por la UCI entre los 10 mejores momentos de 2014), los certámenes continentales y por supuesto, el Campeonato Mundial.

Colombia se ubica en la séptima casilla de ranking por naciones. Y la meta de Carlos radica en aportar victorias para obtener, como mínimo, dos cupos para Río 2016. Sin embargo, el objetivo principal es entrar en los cuatro primeros del escalafón mundial para conseguir una casilla más.

Del puesto 1 al 4 (tres deportistas), del 5 al 7 (dos) y del 8 al 11, sólo uno. Colombia suma 1.659 unidades. El líder es Estados Unidos con 2.409.

Por Éder Garcés – Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Uruguay debe lograr ser competitiva sin Luis Suárez: Técnico

Siguiente

Mariana Pajón recupera el primer puesto en el Ranking UCI