Ciclismo

Recorrido del Tour de Francia 2015 sorprende a Claudio Corti

El manager general del Team Colombia Claudio Corti ha participado hoy, miércoles 22 de octubre, en la presentación del Tour de France 2015, que se celebró en el Palais des Congres de París. La Grande Boucle, a celebrarse desde entre el 4 y el 26 julio próximos, partirá desde Utrecht (en los Países Bajos) para finalizar, como siempre, en París. En su trayecto vivirá 5 finales de etapa en alto que prometen hacer de la edición de 2015 una de las más duras en la memoria reciente de esta carrera. Sólo habrá 14 km de contrarreloj individual, además de los 28 kilómetros de la contrarreloj por equipos de la 9na etapa, lo que hará fluir la sonrisa de los escaladores que quieran probar el asalto al maillot amarillo.

“En los últimos días se habló de un Tour de Francia para los escaladores, pero sinceramente este recorrido me sorprende”, dijo Claudio Corti, “en particular, las etapas de los Alpes serán realmente hermosas. Estamos a años luz de distancia de los Tours de hace cinco o diez años, cuando el maillot amarillo pasaba siempre por el cronómetro. Creo que después de la presentación de hoy, un atleta como Quintana puede sonreír”.

En cuanto a los Escarabajos, muy renovados para el 2015 con los seis fichajes anunciados en los últimos días, el debut en la Grande Boucle sigue siendo un objetivo a alcanzar. “Como hemos dicho muchas veces, nos gustaría ser capaces de confirmar en el Giro d’Italia y añadir una segunda gran vuelta a nuestro calendario, pero sabemos que hay muchos equipos profesionales que ambicionan conseguir una wild card en las tres grandes. Ahora la prioridad es finalizar de la mejor forma posible nuestro plantel deportivo y prepararnos para comenzar fuerte la nueva temporada. Si hacemos esto, el resto seguirá por añadidura”.

(Prensa Team Colombia)

email
Anterior

Guerreros venció a Defensor Sporting en Liga Sudamericana de Clubes

Siguiente

Colombia lista para el Mundial de Hockey SP Femenino en Francia