Ciclismo

(Resumen) Actualidad del ciclismo nacional

 Por: Jairo Enrique Rodríguez. El fallecimiento de la señora madre de Cayetano Sarmiento y la participación de Oscar Sevilla en la Clásica de Cómbita (Boyacá) hacen parte de la actualidad del pedal.

Fallece madre de Cayetano Sarmiento

ColombiaSports lamenta el fallecimiento de la señora Marina Tunarrosa, madre del ciclista profesional Cayetano Sarmiento en hecho sucedido en Arcabuco, Boyacá, en la mañana de este miércoles.

La señora Marina deja de existir luego de soportar una penosa enfermedad. Cayetano Sarmiento integra la nomina del escuadrón Team Colombia 2015 y el año pasado hizo parte del Cannondale.
ColombiaSports, acompaña a Cayetano y le pide al todopoderoso le llene de fortaleza a su familia para seguir adelante en su vida y en su carrera deportiva.
Sevilla en Combita
El español Oscar Sevilla al igual que Fernando Camargo son entre otros las estrellas que de un centenar y medio de pedalistas correrán desde este viernes la XV edición de la clásica de Combita en Boyacá.
Corredores de Bogotá, Cundinamarca, Meta, Santander, Casanare y Boyacá en las categorías elite y sub 23 buscarán el título de la competencia tradicional en los lugares de entrenamiento de Nairo Quintana.
El viernes 27 se correrá una CRI entre Combita y el Alto Blanco con final en puerto de segunda categoría, mientras que el sábado se disputará el circuito tradicional sobre 75 kilómetros en la zona urbana de Combita.
La prueba servirá de homenaje a las raíces del pedalismo combitense que se disputa desde el 2001, cuando triunfó Flober Peña. También han ganado ilustres como Mauricio Casas, Mauricio Ardila, Mauricio Soler y el campeón del Giro de Italia 2015, Nairo Quintana quien se llevo la corona en el 2011.
“Es un honor para mí estar al frente de la carrera que seguirá proyectando grandes valores del ciclismo colombiano en una tierra llena de historia y con grandes protagonistas sobre la bicicleta”. dijo al programa ¿Qué está Pasando en el Ciclismo? de ColombiaSports, Ismael Sarmiento, director y aún ciclista en actividad.
Alcaldía y Concejo municipal de Combita, El Gran Pollo y Coordinadora, son entre otros los patrocinadores del certamen que entregará una premiación de diez millones de pesos.
email
Anterior

Sergio Herrera no continuará en el Deportivo Cali

Siguiente

Colombia mantiene nómina de Copa Davis para enfrentar a Uruguay