Ciclismo

Rigo Urán 21, Sacha Modolo se impuso en etapa 17 del Giro de Italia

El italiano Sacha Modolo (Lampre) firmó un doblete en el Giro de Italia al imponerse al esprint en la decimoséptima etapa, disputada entre Tirano y Lugano (Suiza), de 134 kilómetros, en la que el español Alberto Contador mantuvo en un día tranquilo la ‘maglia’ rosa de líder.

En ausencia de Greipel y Matthews y con el gran trabajo del Lampre en el último kilómetro, Sacha Modolo, de 27 años, fue con diferencia el más rápido en la meta suiza, donde alzó los brazos por segunda vez en esta edición del Giro, con un tiempo de 3.07.53, por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek) y del esloveno Luka Mezgec (Giant).

Final esperado por velocidad, sin cambios en la general. Alberto Contador llegó a su lugar de residencia con la maglia rosa.

El madrileño estuvo atento en los kilómetros finales, protegido por su equipo, pero llegó sin novedad, con las mismas diferencias en la general, es decir, 4.02 minutos sobre su compatriota Mikel Landa y 4.52 respecto al italiano Fabio Aru.

Rigoberto Urán se ubicó en la casilla 21 de la etapa, con el mismo tiempo del vencedor. Carlos Betancur terminó en la posición 40.

Urán se mantiene 14 en la general a 22:12, Darwin Atapuma es 18 a 27:55 y Carlos Betancur es 19 a 32:33.

Este jueves se disputará la etapa 18 entre Melide y Verbania de 172 kilómetros.

Con agencia.

email
Anterior

Arrestados funcionarios de la FIFA por corrupción

Siguiente

Sara López, con nuevo récord en Copa Mundo de Tiro con Arco