Ciclismo

Rigoberto Urán, 13 en la décima etapa del Giro de Italia

El francés Nacer Bouhanni (FDJ) se ha impuesto en el esprín final, logrando su tercera victoria de etapa, superando una vez más a James Nizzolo (Trek) y Michael Matthews (Orica – GreenEDGE), mientras que Cadel Evans (BMC) ha conservado el jersey rosa.

Urán ingresó en el grupo principal con el ganador de la jornada, al igual que Fabio Duarte, Leonardo Duque y Nairo Quintana.

Las emociones fuertes, sin embargo, se vivieron en la partida de Módena, donde el Team Colombia se presentó por primera vez en la ceremonia de firma con una escarapela blanca prendida en el pecho de cada atleta, en señal de luto por la tragedia ocurrida el domingo en la Fundación (Colombia), donde 32 niños murieron en el incendio de un autobús.

“Era importante para nosotros participar en el día de luto nacional, y por eso estamos muy agradecidos a RCS Sport al haber consentido que saliéramos al escenario con la música apagada, para así observar un minuto de silencio”, dijo el Campeón Nacional colombiano Miguel Ángel Rubiano.

“Me ha gustado que otros atletas colombianos hayan querido llevar este pequeño símbolo en un día tan doloroso para nuestro país como para el territorio que hemos atravesado en el día de hoy, que hace sólo dos años fue golpeado por un devastador terremoto. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas de estas tragedias”, recalcó.

En la general, el australiano Cadel Evans se mantiene en el liderato con un tiempo de 42:50:47, seguido por el colombiano Rigoberto Urán a 57 segundos.

Nairo Quintana es noveno a 1:45.

Este miércoles se disputará la undécima fracción, el Giro de Italia se enfrentará a una de sus etapas más largas, de 249 km, de Collecchio a Savona, con el Paso Cento Croci en la primera parte del recorrido, y la subida de Naso di Gatto en su final.

email
Anterior

Inicia la Copa Claro Sports de las Américas

Siguiente

Juan Diego Piedrahita correrá en el óvalo de Indianápolis