CiclismoRuta

Rigoberto Urán atacó en la montaña y ganó la clásica Milán-Turín

En una gran actuación, el colombiano Rigoberto Urán se terminó imponiendo en la edición 98 de la clásica Milán-Turín, competencia incluida en el UCI Europa Tour. La clásica, la más antigua del mundo, había sido ganada en 2016 por Miguel Ángel López. Nairo Quintana terminó en el cuarto lugar.

Sobre 186 kilómetros de distancia, entre Milán y Turín, se disputó este jueves la edición 98 de la clásica Milán-Turín, una competencia con inicio plano y dos ascensos al monte Superga, sitio donde terminó la competencia.

Cuatro corredores, desde el inicio, lograron zafarse del control del pelotón y llegaron a tener una ventaja de 6 minutos, aprovechando el terreno plano de la primera mitad del recorrido. El pelotón atacó y pulverizó la ventaja de los fugados en el primero de los dos pasos por el monte Superga. Julian Alaphilippe cruzó el puerto en primer lugar.

En el segundo ascenso, el definitivo, Fabio Arú, Egan Bernal y David Gaudu dominaron la competencia, aunque muy cerca estaban Rigoberto Urán, Adam Yates y algunos metros más atrás Nairo Quintana. A falta de 4 kilómetros para el final, Urán apretó el acelerador en la subida y dejó atrás a Aru y su grupo, yéndose en solitario hacia la victoria. El único que logró perseguir fue Yates, pero no tomó la rueda y nunca puso en riesgo el triunfo colombiano.

En solitario, Rigoberto Urán se convirtió en el ganador de la clásica competencia, sucediendo a Miguel Ángel López, quien ganó en 2016. Nairo Quintana, logró terminar en el cuarto lugar luego de un buen acelerón final.

Clasificación Final

1. Rigoberto Urán (Cannondale) -4h:24m:51s
2. Adam Yates (Orica Scott) a 10s
3. Fabio Aru (Astana) a 20s
4. Nairo Quintana (Movistar) a 28s
7. Daniel Martínez (Willer Trestina) a 33s
16. Egan Bernal (Androni – Sidermec) a 1m:17s
21. Winner Anacona (Movistar) a 1m:45s
32. Rodolfo Torres (Androni – Sidermec) a 3m:26s
35. Iván Ramiso Sosa (Androni – Sidermec) a 3m:43s
54. Miguel Florez (Wilier Triestina) a 5m:42s
74. Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) a 7m:38s
75. Sergio Luis Henao (Sky) a 7m:38s
No terminó: Jonathan Restrepo (Katusha)
No terminó: Dayer Quintana (Movistar)

Anterior

Medellín visitará a Deportes Tolima este sábado y Junior a Patriotas el domingo

Siguiente

Frente a Frente: Si no clasificamos el mundo no se acaba y si clasificamos no le bajan a la carne