Ciclismo

Rigoberto Urán cayó en la general, Contador afianza el liderato en el Giro

Mikel Landa se impuso en la etapa 15 del Giro de Italia, en donde la jornada le pasó cuenta de cobro a los ciclistas colombianos.

El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) no tuvo excesivos problemas para conservar la camiseta rosa de líder del Giro de Italia en la primera etapa de alta montaña, entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio, en la que se impuso su compatriota Mikel Landa (Astana).

Tras Landa, cruzaron la línea de meta el ruso Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos, Contador a 5 y el italiano Fabio Aru (Astana) a 6.

La general queda con Contador al frente, seguido de Aru a 2:35 minutos y la revelación de la carrera, el costarricense Andrey Amador (Movistar), a 4:19.

El ganador de la etapa, Mikel Landa, es cuarto a 4:46 minutos.

Rigoberto Urán perdió la rueda en la subida y de pasó dejó sus aspiraciones a la pelea por el podio en el Giro. El antioqueño arribó en la casilla 34 a ocho minutos.

Por su parte Carlos Betancur fue 15 a 4:46. De nuevo Darwin Atapuma tuvo caída en la etapa.

Las caídas, resfriados y malos días, ha sido el común denominador para los colombianos, que en este Giro querían ser protagonistas de nuevo.

Urán cayo de la cuarta a la casilla 15 de la general a 12:15.

Este lunes habrá descanso y regresará el martes con la fracción 16 entre Pinzolo y Aprica; jornada que traerá de nuevo montaña desde el inicio.

Con agencia.

email
Anterior

Nico Rosberg logra victoria en el Gran Premio de Mónaco

Siguiente

Jossimar Calvo, con nueva medalla en la Copa Mundo de Gimnasia