Ciclismo

Rigoberto Urán confirmó calendario del 2015

El ciclista colombiano y subcampeón del Giro de Italia, estará en el Campeonato Nacional de Colombia, mirando el Tour de Francia del 2015.

La primera carrera de 2015 para Rigo será el Campeonato Nacional de Colombia, así como el National Road Championship los días 7 y 8 de febrero, confirmó Urán.

Sería un honor vestir la camiseta de campeón de Colombia“, dijo el colombiano.

Urán debutará en Europa en la Classic Sud Ardeche, Strade Bianche y TirrenoAdriático. Después de las etapas cortas en Italia, correrá la Volta de Catalunya y después del Tour de Romandía, el Giro de Italia y Tour de Francia.

“Estoy muy entusiasmado con mi programa y las carreras que tengo que hacer (…) Elegimos un enfoque diferente. Voy a estar compitiendo dos grandes grandes vueltas“, expresó el colombiano, refiriéndose al Giro de Italia y luego al Tour de Francia.

Urán, subcampeón del Giro de Italia, desea estar entre los mejores del 2015 de la competencia italiana.

He estado en el podio del Giro de Italia (…) así que por supuesto mi objetivo es estar allí entre los mejores, incluso este año”, indicó.

Rigo Urán volverá, después de tres años, para el Tour de Francia tras el Giro.

Estuve en el Tour de Francia en 2009 y 2011“, dijo Urán. “En 2011 me puse la camiseta blanca durante seis días. Fue una experiencia inolvidable. Estoy muy contento de volver a esta carrera, una de las carreras más importantes del mundo“.

email
Anterior

Novak Djokovic y Serena Williams, los mejores para la ITF

Siguiente

(Audio) El baloncesto colombiano en 2014, por el presidente de la Federación