CiclismoTour de Francia

Rigoberto Urán, ilusionado con el Tour de Francia

El colombiano afronta su tercer Tour de Francia “ilusionado” y con renovada confianza tras no cumplir los objetivos en el Giro de Italia, donde sufrió una enfermedad.

Después de tres semanas de concentración en Livigno, el ciclista del Etixx llega a Utrecht después de cuatro años de ausencia, desde 2011, cuando vistió el maillot blanco de mejor joven.

Estoy muy contento porque estoy totalmente recuperado de mis problemas y me encuentro muy bien físicamente, así que para mí todo lo que venga será un extra“, señaló el ciclista de Urrao.

En el conjunto belga, Urán coincidirá “con muchos favoritos” en su equipo, entre otros el polaco campeón mundial Michael Kwiatkowski.

“El Etixx tiene corredores de mucho nombre y de nivel, da gusto estar a su lado en el Tour, y por nombre es el equipo más fuerte del Tour, seguro“, señaló.

Urán destacó: “La primera semana siempre es estresante, este año quizá más, por el viento, el pavés… En este sentido, está claro que estoy en un equipo que hace bien esas etapas Y para el equipo la primera semana es muy importante, con llegadas que le vienen bien a Kwiatkowski“.

Además“, añadió, “hay una crono por equipos que seguramente la podemos hacer muy bien. Para mí se trata de pasar la primera semana y luego ya veremos“, dijo.

Con agencia.

email
Anterior

Inter hace oficial la incorporación de Jeison Murillo

Siguiente

Víctor Ibarbo se queda con la Roma