Ciclismo

Rigoberto Urán, junto al campeón del mundo en el Giro de Lombardía

Además del subcampeón del Giro de Italia, la clásica carrera italiana que forma parte de los monumentos históricos del ciclismo, contará con la presencia del Team Colombia, Jánier Acevedo (Garmin Sharp), Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Dáyer Quintana (Movistar Team), Sebastián Henao (Team Sky), Carlos Betancur (Ag2r) y Julián Arredondo (Trek).

Como suele pasar en cualquier disciplina deportiva, una vez que finaliza la máxima cita por naciones, el entorno toma un nuevo matiz. Y el ciclismo no es una excepción.

Esta vez, el panorama competitivo muestra un nuevo horizonte en el que varios de los protagonistas del circuito europeo se vuelven a mezclar entre sí para retomar sus compromisos profesionales, luego de haber defendido con honores a sus respectivas selecciones nacionales.

Los 254 kilómetros del circuito de Ponferrada dejaron como saldo la consagración del polaco Michal Kwiatkowski, quien exhibirá con orgullo y por primera vez, el maillot arcoiris que lo distingue como el actual monarca mundial de la ruta.

El joven talento nacido en Varsovia hace 24 años fue confirmado en la nómina de ocho pedalistas del Omega-Pharma, junto al antioqueño Rigoberto Urán, otra de las buenas noticias de la escuadra belga.

Urán mostró su buen estado de forma tras superar una crisis de bronquitis asmática que lo tuvo en vilo hasta antes de disputarse el Mundial. Ahora, con todo bajo control, el talentoso corredor colombiano será una de las cartas de Davide Bramati para conquistar la penúltima carrera del calendario oficial de la UCI.

De la prestigiosa competencia italiana formarán parte ocho de los nueve integrantes que vistieron los colores del seleccionado nacional en los campeonatos mundiales realizados en la capital de El Bierzo. Salvo Winner Anacona, quien no fue incluido en el listado del Lampre – Merida.

Por lo demás, la presencia colombiana en la 108 edición del Giro de Lombardía es una prenda de garantía: 14 corredores estarán en la línea de partida. La competencia se disputará este 5 de octubre.

Con Federación Colombiana de Fútbol.

email
Anterior

Catalina Fajardo, quinta en Mundial de Patinaje Artístico

Siguiente

Santa Fe ganó y Nacional empató en cuadrangulares de Copa Postobón