Ciclismo

Rigoberto Urán, líder del Omega Pharma en el Giro de Italia

El equipo Omega Pharma-Quick-Step ha anunciado la formación que llevará a Giro de Italia, que comienza este viernes en Belfast (Reino Unido), y estará liderada por el colombiano Rigoberto Urán.

El equipo estará dirigido por Davide Bramati y Rik Van Slycke, apoyados durante la primera semana por Tom Steels.

“Por primera vez en años, el equipo estará presente (en el Giro) con ambiciones de hacerlo bien en la general, y para ello apoyará a un corredor que ya estuvo el año pasado en el podio: Rigoberto Urán“, explica Bramati.

“La preparación para el Giro de este año ha cambiado respecto a otros años. Hemos hecho reconocimientos de las etapas clave y los corredores que deben estar al lado de Urán han realizado un programa para llegar en el mejor estado posible a esta carrera”, agrega.

“Todos (en el equipo) saben que el objetivo es dar el mayor apoyo posible a Urán para que pueda luchar por los primeros puestos de la general en la última semana”, comenta Bramati.

El jefe del Omega Pharma-Quick-Step considera que cuenta con una formación “fuerte y completa”, con un buen grupo de escaladores formado por Serge Pauwels, Gianluca Brambilla, Wout Poels y Pieter Serry, quienes será el principal apoyo de Urán en las etapas de montaña.

“También tenemos hombres fuertes para las etapas llanas como Iljo Keisse y Julien Vermote. Y tenemos a Alessandro Petacchi, quien puede poner su experiencia al servicio del equipo y, al mismo tiempo, hacer buenos sprints”, señala.

Bramati también destacó la presencia de Thomas De Gendt, quien estuvo en el podio (tercero) en la edición de 2012 y “conoce bien la carrera”.

La formación del Omega Pharma-Quick-Step en el Giro es la formada por Rigoberto Urán, los italianos Gianluca Brambilla y Alessandro Petacchi, el holandés Wout Poels y los belgas Thomas De Gendt, Iljo Keisse, Serge Pauwels y Pieter Serry.

El Giro de Italia 2014 se disputa entre el 9 de mayo y el 1 de junio.

Con agencia.

email
Anterior

Atlético Nacional, quinto club en el mundo, según IFFHS

Siguiente

Santiago Giraldo eliminó al australiano Lleyton Hewitt en Madrid