Bellos y BellasCiclismo

Rigoberto Urán, nuevo integrante de Omega Pharma-Quick Step

 

El equipo belga Omega Pharma-Quick Step, ha oficializado este jueves, el fichaje del ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien actualmente hace parte de la nómina del equipo Sky.

La noticia se ha oficializado por intermedio de un comunicado del equipo, que tiene categoría UCI world Tour. Esta es una gran oportunidad para el antioqueño, quien pasará a esta escuadra para ser uno de los líderes del equipo donde militan pedalistas de la talla de Tony Martin, Mark Cavendish entre otros.

 

“Estoy encantado de correr en un equipo tan importante como el Omega Pharma Quick Step. Y estoy felizde poder contribuir al crecimiento de este equipo”, ha explicado Urán en un comunicado del equipo, en el que también ha revelado que “cuando llegué a Europa, estuve muy cerca de fichar con el Quick Step, pero al final no se materializó. Después de unos años nos hemos vuelto a cruzar en el camino. Tras la experiencia en el Sky, a quien le tengo que dar las gracias por estos años, estoy listo y ansioso por empezar este nuevo capítulo”.

A sus 26 años, Urán lleva 7 años compitiendo en Europa. Desde bien joven se le señaló como un corredor capaz de brillar en las vueltas por etapas. La constante progresión del antioqueño le ha llevado hasta la segunda posición en el último Giro de Italia. Y ahora sale de Sky para asumir por fin el liderazgo de un gran equipo.

“Urán es uno de los mejores escaladores del mundo. Su llegada nos refuerza en las vueltas por etapas. Creo que el equipo tiene el ambiente necesario para apoyarle y, al mismo tiempo, su experiencia y habilidad serán importantes para corredores jóvenes como Michal Kwiatkowski”, expresa el manager del equipo Patrick Lefevere.

 

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Dennis Rodman, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, de exhibición en Bogotá

Siguiente

Sergio Luis Henao, se ubica tercero en el Tour de Polonia