Bellos y BellasCiclismoEventos en Desarrollo

Rigoberto Urán, preparado para afrontar el Giro o el Tour de Francia

El ciclista colombiano regresó al país después de afrontar horas y horas de vuelo. Sin embargo, su ardua travesía entre Asia, Europa y finalmente Sudamérica, no le quita el ánimo ni la chispa con la que siempre recibe a su gente cada vez que pisa Medellín, la tierra que más lo apasiona y lo carga de energía para preparar año tras año sus compromisos profesionales.

“Este aplauso acá (a su llegada) para mí tiene mucho valor, porque realmente, digamos que no se hizo nada en esta segunda temporada. Pero ya estoy un poco mejor. Voy a estar en Medellín trabajando todos los días en la recuperación”, dijo Rigoberto Urán, quien este año sufrió un inesperado ataque de bronquitis en el transcurso de la Vuelta España, situación que le impidió cerrar el año como hubiese querido.

En los mundiales de Ponferrada dio muestras de su evidente mejoría terminando la extenuante carrera de 254.8 kilómetros. Cruzó la meta en el puesto 27 y soportó los constantes cambios climáticos que se presentaron durante la prueba. Fue la mejor noticia para él y su entorno, que terminó por certificar el buen estado del corredor con el top-10 en el Tour de Pekín.

“El balance es normal. Se empezó bien en la Vuelta a España, pero ya después con el problema de salud, no fue nada importante. Ahora voy a descansar y estaré viajando a Europa a principios de diciembre para encontrarme con el equipo. Todavía no tengo calendario, no tengo nada. De ahora en adelante no soy ciclista”, afirmó con una sonrisa.

No obstante, el paisa de 27 años entregó su análisis sobre el recorrido del Tour de Francia 2015: “El trazado es muy diferente, el Tour siempre acostumbra a tener una o dos contrarrelojes muy largas, y para el 2015 hay una muy cortica (14 km). Entonces son trazados diferentes, llegadas muy explosivas. Han cambiado bastante, cambiaron mucho el recorrido”, dijo sin dejar pistas de una posible participación.

“Tanto el Giro (de Italia) como el Tour (de Francia) tienen la misma importancia. Estaré dispuesto a ir donde sea. No tengo nada confirmado, lo único confirmado es que estoy en vacaciones hermano“, concluyó con su sello característico.

Por Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Óscar Figueroa encabeza nómina de Colombia al Mundial de Pesas

Siguiente

Programación fecha 16 de Liga Postobón