Ciclismo

Rigoberto Urán se llevó la cronómetro en los Campeonatos Nacionales

El ciclista del Etixx – Quick-Step Cycling Team batió el reloj en 51:20, proclamándose campeón de la cronómetro individual en los Campeonatos Nacionales de Ruta Élite 2015 de Colombia.

El actual subcampeón del Giro de Italia partió como gran favorito para enfundarse la camiseta de campeón y metro a metro fue imponiendo los mejores registros hasta acabar con una ventaja superior al minuto sobre el también antioqueño Rafael Infantino (EPM-UNE-Tigo), quien terminó segundo, a una diferencia de un minuto y 34 segundos.

La medalla de bronce fue para Hernando Bohórquez (Boyacá Raza de Campeones), que cedió 2 minutos y 35 segundos al término del la prueba disputada en el municipio de Rionegro, cercano a Medellín, la capital regional.

De ahora en adelante y hasta que termine la temporada, Urán lucirá la camiseta de campeón nacional en Europa en todas las carreras en las que participe, entre ellas el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Es un orgullo correr (…) cuando salí casi se me vienen las lágrimas al escuchar: go Rigo, go!. Es una emoción demasiado grande“, dijo el corredor colombiano.

El Campeonato Nacional bajará el telón este domingo con la prueba de gran fondo sobre 188,8 kilómetros que saldrá de Medellín y finalizará en Rionegro.

Con agencia.

Foto: Etixx – Quick-Step Cycling Team.

email
Anterior

Cayó el arco de David Ospina en la derrota del Arsenal

Siguiente

Juan Guillermo Cuadrado debutó en victoria del Chelsea