Ciclismo

Rigoberto Urán sigue siendo el mejor colombiano en el Giro de Italia

La etapa 10 fue ganada por el italiano Nicola Boem, en donde el australiano Richie Porte perdió segundos valiosos por un pinchazo.

El italiano Nicola Boem, del equipo Bardani, se adjudicó la décima etapa del Giro de Italia, entre Civitanova Marche y Forli, de 200 kilómetros, tras la que el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) conservó la camiseta rosa de líder que se enfundó en la quinta etapa.

Una jornada, que llegaba tras el primer día de descanso, en la que Boem remató la escapada del día con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 16 segundos. Segundo fue su compatriota Matteo Busatop (Southeast) y tercero el también italiano Alessandro Maluguti (Nippo).

El pelotón principal llegó a más de un minuto, mientras que el australiano Richie Porte (Sky), uno de los favoritos, sufrió un pinchazo a falta de unos cinco kilómetros y necesitó 44 segundos más que el líder Contador, que sigue al frente de la general con tres segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru (Astana) y 46 sobre el español Mikel Landa (Astana).

Rigoberto Urán ubica sexto en la general a 2:10 de Alberto Contador, en tanto Darwin Atapuma es 14 a 3:10.

Este miércoles se disputará la undécima etapa, de 153 kilómetros, con salida en Forli y llegada al circuito de Imola, al que tendrán que dar cuatro vueltas.

Con agencia.

Foto: Etixx – Quick-Step Cycling Team.

email
Anterior

Santiago Giraldo, a los cuartos de final del ATP 250 de Geneva

Siguiente

Colombianas en el top-10 de la Copa Alemana de Patinaje Artístico