CiclismoRuta

Rigoberto Urán, top 10 en el Grande Prix Cycliste de Québec

Cinco de los más destacados pedalistas nacionales se encuentran desde el martes en Canadá para disputar la cita ciclística más importante de ese país, los Grandes Premios de Québec y Montréal, que dieron inicio hoy con el Grande Prix Cycliste de Québec.

El mejor de los nuestros fue Rigoberto Urán, que se alcanzó a meter en el top 10 de la carrera, a dos segundos del ganador. Winner Anacona (Movistar), Sebastián Henao (Sky), Julián Arredondo (Trek Segafredo), Jarlinson Pantano (IAM Cycling) también  participaron esta tarde sin mayor suerte en la carrera, en la que Peter Sagan (Tinkoff) resultó vencedor con un tiempo de 5h27’13”; seguido del belga Greg van Avermaet (BMC Racing Team) y el francés Anthony Roux (FDJ), que juntos protagonizaron el sprint final.

Sagan aparece al término de esta carrera, con 525 puntos, como primero del ránking del UCI World Tour por encima de Nairo Quintana -2° con 407 unidades-, lo que da cuenta de la gran regularidad que ha presentado el ciclista eslovaco este año.

Los corredores colombianos participarán mañana en el Critérium National y el domingo estarán en el Grande Prix Cycliste de Montréal. En ambas carreras, la salida se dará a las 10 a.m. hora colombiana.

Anterior

Nelson Crispin logró un diploma olímpico en la natación de Rio 2016

Siguiente

Eliecer Oquendo se despidió del tenis en silla de ruedas de Rio 2016