CiclismoEventos Especiales

Rigoberto Urán y sus expectativas en 2013

Antes de iniciar su participación en el Tour el Algarve en Europa, nuestro medallista olímpico, Rigoberto Urán conversó con Luis Barbosa colaborador de www.colombiasports.net

¿Cómo inicio la temporada?

Este año he comenzado un poco antes, es algo nuevo porque yo estaba acostumbrado a empezar a finales de febrero o principios de marzo. La idea estar muy bien para el terreno Adriático y la vuelta a Catalunya. La intención  es estar muy bien para esas dos carreras. Ahorita para el tour de Algarve, llevamos un equipo muy fuerte. Hay una contrarreloj muy larga de 34 kilómetros el último día que creo va a definir mucho,  estamos tranquilos porque nosotros tenemos un equipo muy fuerte para pelear.

¿Qué sensación tiene al estar acompañado por el Team Colombia  en carreteras europeas?

La verdad muy contento, eso motiva, llena de orgullo, con tantos corredores colombianos todos rodando bien en Europa se hace patria. El año pasado fue muy bueno para el ciclismo colombiano, con tantos triunfos y esperamos lo mismo para este año.

¿Cómo será la temporada?

La temporada  inicia con estas dos carreras, tengo este año las clásicas flechas y luego estaré en el Giro de Italia,  donde trabajaremos con Sergio Luis Henao para el equipo, es decir que no buscaremos figuración porque el Giro este año será diferente para nosotros. Si se da buscaremos una etapa, pero para nosotros es claro, vamos a trabajar para Bradley un corredor que puede ganar, este año el giro tendrá más montaña en  la última semana  y será duro

Ojalá tenga muchas alegrías…

Ojalá lleguen las alegrías y un poco de calor, porque estamos en un invierno terrible, se hace difícil entrenar con tanta nieve, pero aquí estamos para luchar y buscar alegrías para Colombia.

 

email
Anterior

Tres medallistas olímpicos embajadores de hábitos y estilos de vida saludable

Siguiente

Arranca la Copa Postobon / Programación