CiclismoRuta

Rodolfo Torres, top 25 en primera etapa del Giro de Toscana

Tres italianos, Giovanni Visconti (Movistar Team), Sonny Colbrelli (Bardiani – CSF) y Daniele Benatti (Italia) ocuparon el podio en la primera de las dos jornadas de esta parada del UCI Europe Tour, etapa de 174 km entre las localidades de Arezzo y Montecatini Terme.

Rodolfo Torres (Androni Giocattoli – Sidermec) fue el mejor colombiano en la primera etapa ubicándose 21° en la general a 7″, mismo tiempo que su compañero Egan Bernal, que arribó a la meta en el 41° lugar. Los ciclistas quedaron bien posicionados de cara al segmento de mañana, donde defenderán la localía de su equipo.

La largada de hoy supuso el regreso de Carlos Betancur, que volvió a las andadas luego de un largo tiempo sin competir desde que corrió en el Giro de Italia en Mayo. El antioqueño se sumó a Dáyer Quintana en el bienaventurado esfuerzo del Movistar Team por alcanzar el podio, terminando los colombianos en las posiciones 116 (a 11’12”) y 91 (a 10’58”).

El inicio del Giro también fue la vuelta de Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a las carreteras europeas, luego de que el pedalista estuviera un tiempo en su país compitiendo en la Vuelta a Boyacá, tras su desafortunado accidente y posterior retiro de la Vuelta a España de este año. El boyacense llegó hoy 35° a 7″ del líder.

Mañana tendrá lugar la segunda y final etapa de la carrera, con un recorrido de 183 km desde Montecatini Terme a Pontedera, donde el mayor obstáculo para los ciclistas será el ascenso del Monte Serra.

Anterior

(Vídeo) Carlos Bacca marcó de nuevo y Milán ganó

Siguiente

Mañana se sortea próximos rivales de Nacional en Mundial de Clubes