Ciclismo

Rusia, primer equipo en arribar a la Copa Mundo de Pista en Cali

El equipo ruso, con una delegación de 45 personas ha sido el primer país en arribar a Santiago de Cali para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014.

El contingente ruso, encabezado por el subcampeón del mundo de velocidad Denis Dmitriev y la medallista mundial de bronce del scracht, Evgenia Romanyuta, inició prácticas este domingo.

Entre las escuadras asistentes al campeonato Mundial, Rusia aparece con el mayor número de pedalistas clasificados, 21, seguida de Alemania 20, Colombia 19, Gran Bretaña 17, Australia 15, Italia 15, España 14, Ukrania 11, México 11, Francia 10, China 10, Bélgica 10, Japón 10, Nueva Zelanda 9, Holanda 9, República Checa 8, Bielorusia 7, Dinamarca 7, Canadá 7, Suiza 7,  Estados Unidos 6, Hong Kong 6, Polonia 5, Cuba 4, Irlanda 3, Malasia 3, Austria 2, Kazajstán 2, Corea 2, Sudáfrica 2,  Grecia 1, Trinidad y Tobago 1, Slovaquia 1 y Venezuela 1.

La Unión Ciclista Internacional (UCI)  oficializó el calendario de entrenamientos de las 35 delegaciones que llegarán a Cali para participar en el Mundial de Pista UCI Cali 2014.

Cada selección contará con 1 hora y 45 minutos por sesión en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Las prácticas oficiales se inician el 20 de febrero. El primer turno de ese día, entre 9:00 y 10:24 am lo integran los equipos de Gran Bretaña, Francia, Canadá, Holanda, Kazajstán y Grecia. Ese día en el horario de 12:30 a 2:15 pm estará el equipo de Colombia.

Alzbeta Pavlendova, es la única ciclista de Eslovaquia en conseguir su clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014. Nacida hace 24 años en Bratislava, es actual campeona nacional de su país en la contra reloj individual. En la temporada anterior tuvo sus mejores resultados en los campeonatos internacionales de Wien (Austria) donde fue segunda en las pruebas del omnium y el scracht.

Autoridades del tránsito de Cali definieron el trazado que cumplirán los corredores extranjeros que llegarán a la ciudad para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014. Con el fin de garantizar el máximo de seguridad para los deportistas, las jornadas de entrenamiento se cumplirán desde el centro de la ciudad hasta la vecina municipalidad de Jamundí en el Sur y en el Norte hasta el Municipio de Yumbo. Cada grupo de corredores tendrá el discreto acompañamiento de efectivos de la policía metropolitana de Cali.

La Unión Ciclista Internacional, confirmó ante el Comité Organizador, la llegada a Santiago de Cali, el 23 de febrero,  de los comisarios internacionales que juzgarán el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014.

El grupo de ocho árbitros internacionales estará encabezado por el norteamericano Andrew Mc Cord, comisario director del último Tour Dan Under en Australia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cortuluá ganó y sigue en la parte alta de la tabla

Siguiente

Juan Carlos Cardona y Leidy Tobón conquistaron Girardot