Ciclismo

Salvador Moreno, campeón de la Vuelta a Bolivia

El boyacense Salvador Moreno del equipo Coldeportes-Claro-Supérate-Juegos Intercolegiados consiguió el título de la Vuelta a Bolivia 2013.

La competencia terminó con un recorrido dividido en dos tramos. A primera hora una CRI de 39 kilómetros entre Copacabana y San Pedro de Tiquina y una etapa en línea sobre 121 kilómetros entre San Pablo de Tiquina y La Paz.

“Le agradezco y le dedico este título a mi equipo Coldeportes-Claro por haber confiado en mí y darme todo su apoyo a lo largo de esta temporada que estamos cerrando a lo grande aquí en Bolivia. Fue muy difícil porque no conocíamos el terreno y los rivales eran muy fuertes pero llegamos mentalizados para conseguir un gran resultado”, indicó Salvador Moreno en los micrófonos de Radio Fides, emisora organizadora de la prueba.

Moreno encabezó con su título general la barrida absoluta del Coldeportes-Claro-Supérate-Juegos Intercolegiados en la ronda al país del altiplano andino.

Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo dominaron el podio final con Moreno y Jhon Martínez en la tercera casilla, tres etapas con Rodrigo Contreras, Javier Gómez y el propio Moreno, mas el título Sub 23 y el campeonato por equipos.

La escuadra rojinegra llegó a la ronda boliviana con una nómina que mezclaba élite y Sub23 que capitaneaba el reciente campeón del Clásico RCN-Claro, Camilo Gómez, pero fueron los juveniles los que rápidamente empezaron a mostrar su talento y su clase con espectaculares actuaciones de Rodrigo Contreras quien venció la sexta etapa (Corani-Cochabamba) y Javier Gómez quien hizo lo propio en la octava (Vila Vila-El Alto).

Moreno sacó a relucir su galones de escarabajo y se montó al liderato en la séptima jornada (Bombeo-Oruro) donde protagonizó una brillante acción en el ascenso al puerto de montaña de La Cumbre, situado a 4.496 metros sobre el nivel del mar y reconocido por la UCI como el PM más alto del mundo. Desde ahí en adelante el corredor de  tan solo 22 años hizo gala de una impresionante clase y madurez para mantenerse en el liderato hasta gritar campeón en La Paz.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Van Persie, la figura en el triunfo del Manchester United en la Premier League

Siguiente

Barcelona ganó, pero de nuevo Messi se lesionó en la Liga de España