CiclismoPista

Santiago Ramírez, el rey de la velocidad en los Juegos Nacionales

El vallecaucano Santiago Ramírez se apropió del espectáculo en los Juegos Nacionales.

Sobre la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, el representante del departamento de Antioquia ha brindado un espectáculo categórico en la velocidad ganando el kilómetro (1:01.210), la velocidad individual (incluida la fase clasificación en los 200 metros con 10.073) y la prueba olímpica.

El pedalista de 24 años entregó su última exhibición en la velocidad venciendo a un rival de entidad como Fabián Puerta, a quien también superó en el kilómetro. Y en la velocidad olímpica junto a Puerta y Rubén Murillo, no solo se colgó el oro, sino que además contribuyó para que los dirigidos por Jhon Jaime González rebasaran la marca nacional impuesta en el panamericano de Ciudad de México 2013, con 43 segundos y 900 milésimas.

Allí, pese a la gran presentación de los colombianos, una fuerte caída de Ramírez no les permitió entrar en la disputa por las medallas. Pero ahora en la sultana, la terna antioqueña se impuso y dejó atrás el guarismo en territorio mexicano con un tiempo de 43 segundos y 819 milésimas.

La alegría a nivel nacional contrasta con la desazón que sintió al no poder clasificar a las finales de la pasada edición de la Copa Mundo.

Si el equipo no estuvo bien en estos años en parte fue por mi culpa. Me culpo porque me dediqué a otras cosas y me descuidé, pero gracias a mi entrenador y a mis compañeros hoy estoy enfocado en mis objetivos”, dijo con autocrítica y madurez.

Ahora el panorama del talentoso velocista ha cambiado con el regreso a la selección Colombia y el embarazo de su esposa, próxima a dar a luz a su pequeña Antonella.

Su cosecha ha sido vital para la consolidación de Antioquia como líder del medallero, pues de los ocho metales dorados, tres han sido obra de Santiago, profeta en su tierra y gran figura antioqueña.

Por: Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Óscar Muñoz, con oro en los Juegos Deportivos Nacionales

Siguiente

Este viernes arranca la liga colombiana profesional de béisbol