Ciclismo

Se calienta la Copa Mundo de Pista en Cali

Esta tercera válida de las Copas del Mundo UCI de Pista 2014-2015, programada para Cali registra un nuevo récord de participantes al registrar la inscripción de 314 ciclistas, siendo Europa con 153, el continente con el número más alto de representantes, seguido por América con 69, Asia con 53 y Oceanía con 29 ciclistas.

Con la llegada las delegaciones de República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Japón, Kazajstán, Australia, Malasia, Hong Kong, Estados Unidos y la segunda parte de la delegación de Bielorrusia, ya son 29 los países que izaron su bandera para la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, que será inaugurada el próximo viernes en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Estas delegaciones se unen a las del primer contingente de Bielorrusia, Italia, Bélgica, Francia, Grecia, Polonia, Corea del Sur, Holanda, Rusia y Alemania, que de manera extraoficial, ya entrenan en el velódromo caleño.

Para este lunes se espera la llegada a Cali de las delegaciones de Irlanda, Canadá, Argentina, Ucrania, Brasil, Trinidad y Tobago y Lituania.

El martes lo harán Suiza, Dinamarca, Azerbaiyán, China, Surinam, Irán, Cuba y Uzbekistán.

LA PROGRAMACIÓN

Las competencias se iniciarán el próximo viernes entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde, con las pruebas de clasificación para la persecución por equipos damas y varones y la Velocidad por equipos, ambas ramas.

El sábado se disputan las seis primeras medallas de oro en las pruebas de la persecución por equipos hombres y mujeres, Velocidad por equipos hombres y mujeres, Keirin masculino y Velocidad individual damas.

La jornada preliminar se inicia a las 11:00 de la mañana con las pruebas de clasificación y las finales en horas de la tarde, a partir de las 7:00 de la noche. Media hora antes se realizará la ceremonia oficial de inauguración.

El domingo, jornada de cierre, se entregarán las últimas cuatro medallas de oro en en las pruebas del Omnium hombres y mujeres, Keirin femenino y Velocidad individual masculina.

Las clasificaciones de inician a las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Las finales a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche cuando se entregarán los trofeos al país ganador de la Válida de Cali y el Campeón General de las tres válidas de Guadalajara (México), Londres (Gran Bretaña) y Cali (Colombia).

Con información oficina de prens.

Foto: Diego Sinesterra.

email
Anterior

Messi recibió el trofeo de máximo goleador de la historia de la Liga

Siguiente

Roldanillo se viste de gala con los mejores parapentistas del mundo