Ciclismo

Sebastián Molano, noveno en segunda etapa del Tour de Langkawi

El ciclista del Team Colombia-Coldeportes se llevó a casa su primera clasificación entre los 10 mejores, en la segunda etapa del Tour de Langkawi, disputada entre Alor Setar – Sungai Petani (185 km).

Andrea Guardini (Astana) se ha concedido un bis después de su éxito de la primera etapa, imponiéndose sobre Caleb Ewan (Orica-GreenEDGE) y Jakob Mareczko (Southeast) y manteniendo el liderazgo en la clasificación general.

Guardini se ha impuesto en un final que la lluvia hizo traicionero, después de que el gran grupo cazase a un pelotoncillo de seis atacantes – M. Othman, Liu, Asadov, Rastra, A. Othman y Loh – neutralizado a 10 km del final.

Molano se mostró con personalidad en los compases finales de la jornada, ganándose el espacio para conquistar su primer top-10 de una carrera deportiva que, a sus 20 años de edad, está en sus albores.

Para los colombianos, guiados por el director deportivo Valerio Tebaldi, fue también el puesto 14 de Leonardo Duque, mientras que Rodolfo Torres, líder designado para la clasificación general, concluyó sin problemas en el grupo principal.

Sin embargo, Darwin Pantoja y Edward Díaz se vieron involucrados en un accidente sucedido en el final de carrera, que, afortunadamente, se saldó con unos  simples moretones.

En la general, Sebastián Molano es casilla 21, por su parte Leonardo Duque y Sebastián Henao (Sky) son 26 y 31 respectivamente, el trío colombiano está a 20 segundos del líder de la competencia.

Este martes, los atletas se enfrentarán a la tercera etapa de la carrera malaya, los 170 km que van de Gerik a Tanah Merah.

email
Anterior

Huberth Bodhert, segundo DT licenciado en el ascenso

Siguiente

Doble triunfo de Mariana Pajón en el BMX l’indoor Tours de Francia.