Ciclismo

Sebastián Molano sigue siendo protagonista en el Tour de Langkawi

El ciclista del Team Colombia-Coldeportes se ubicó en la séptima casilla de la quinta etapa ganada por el surcoreano Joon Yong Seo.

Después de los buenos puestos conquistados en etapas con esprín final, el joven ciclista del Team Colombia Coldeportes se destacó con una acción a distancia en la quinta etapa del Tour de Langkawi (Kuala Terengganu – Kuantan, de 200 km) que se caracterizó por una larga fuga protagonizada por 8 hombres.

Los atacantes de la jornada fueron capaces de luchar finalmente por la victoria en la etapa más larga de la carrera malasia, y el campeón coreano Joon Yong Seo (KSPO) sorprendió a todos con una acción decisiva que lanzó a 10 km de meta.

Detrás de él se clasificaron Jamalidin Novardianto (Pegasus) y Othman Muhamad (Terengganu), mientras que Molano cruzó la meta en séptimo lugar. Sin problemas para el líder de la general, el australiano Caleb Ewan (Orica GreenEDGE).

La fuga de los ocho hombres –Molano, Othman (Terengganu), Nakajima (Aisan), Patria Dinawan y Novardianto (Pegasus), Seo (KSPO), Sea Low (Malasia) y Hasnaoui (Skydive Dubai)- comenzó en el kilómetro 55, después de una primera hora cubierta a un ritmo agotador.

Hecha la fuga, los cabeza de carrera no tardaron mucho en ganar una ventaja significativa con respecto al gran grupo. Detrás de ellos, un trío de perseguidores – Li Bai (Giant Champion System), Ma Guangtong y Wang Bo (Hengxiang)- trató de entrar en la fuga, pero su intento no fue exitoso.

Tenía que ser una etapa adaptada a las escapadas de larga distancia y así fue“, dijo el director deportivo Valerio Tebaldi. “Molano se metió en la fuga buena y anduvo muy fuerte, pero todos los demás fugitivos eran sabedores de sus habilidades como un velocista y al final le echaron la responsabilidad de la carrera sobre sus hombros. No obstante, debo felicitarle, al tiempo que permanecemos muy confiados sobre lo que podemos hacer en las próximas etapas”.

El pelotón principal llegó a la línea de meta con un retraso de 13:30:, viajando en el Leonardo Duque, quien mantiene la sexta posición en la clasificación general, a 22 segundos de Ewan.

Sebastián Henao del Sky se ubica en la casilla 14 de la general a 26 segundos.

Este viernes 13 de marzo se enfrentarán a la sexta etapa (Maran – Karak, de 96,6 kilómetros) con un accidentado final.

email
Anterior

Exatletas del Valle, piden ser incluidos en la organización del mundial de atletismo

Siguiente

Colombia conserva el tercer lugar de la clasificación FIFA, España cayó