Ciclismo

Sebastián Molano, undécimo en cuarta etapa del Tour de Langkawi

El Colombia-Coldeportes vivió una jornada tranquila en la cuarta etapa del Tour de Langkawi (Kota Bharu – Kuala Berang, de 165,4 kilómetros).

Era previsible una llegada al esprín, y Andrea Guardini (Astana), ganador de las dos primeras etapas, no dejó que se le escapara la oportunidad de lograr un triple, precediendo en meta a su compatriota Jakub Mareczko (Southeast) y al líder de la clasificación general, el australiano Caleb Ewan (Orica GreenEDGE), mientras que Sebastián Molano, del Team Colombia-Coldeportes, terminó undécimo.

En un día propicio para los velocistas, el equipo dirigido por el director deportivo Valerio Tebaldi ha demostrado gran concentración, manteniendo a cubierto a su capitán, Rodolfo Torres, para evitar cualquier riesgo, mientras que en los últimos kilómetros, Molano ha tratado de saltar de cara al esprint final, rozando una colocación en el top-10 de día.

Mientras tanto, Leonardo Duque ocupa la sexta posición en la clasificación general, a 22 del líder Ewan.

 Sebastián Henao es 14 en la general a 26 segundos.

La carrera se caracterizó por la fuga de siete atletas escapados tras 30 kilómetros de carrera. Eran Clarke (United Healthcare), Perichon (Bretagne-Seche), Asadov (Bakú Sinergy), Novardianto (Pegasus), Gusev (Skydive Dubai), Wang (Hengxiang) y Bakirci (Torku), quienes alcanzaron una ventaja máxima de 5 minutos, pero el gran grupo, conducido por Orica, Astana y Androni, cazó a los fugitivos a 2 km de la conclusión, dando lugar al desafío entre velocistas que concluyó con la cuarta victoria de la temporada de Guardini.

Este jueves 12 de marzo se disputará en Malaysia otra etapa favorable a los velocistas.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Libro / Santa Fe, la octava maravilla

Siguiente

Santiago Giraldo listo para el Indian Wells. Falla, eliminado.