Ciclismo

Seis bicicrosistas colombianos correrán en Ecuador

Ambato será la ciudad en la que varios de los más reconocidos bicicrocistas del país buscarán puntos, con el objetivo de ascender posiciones en el ranking y acercarse progresivamente a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El evento de categoría C1, que se llevará a cabo este fin de semana, contará con la presencia de los colombianos Carlos Ramírez, Miguel Calixto, Andrés Arenas, Juan Ángel Ríos, Freddy Fajardo, en equipo encabezado por el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo.

La avanzada colombiana se desplazó a San Bautista de Ambato, provincia de Tungurahua, con el propósito de adjudicarse los puntos en juego sobre la pista Ambato Extremo, en la que el pasado 8 de febrero, Carlos Ramírez se quedó con una valiosa victoria.

Respecto a los cupos para las olimpiadas, Colombia se ubica en la séptima casilla del ranking de naciones, con 1.659 unidades.

El objetivo es mantenerse en el top para obtener mínimo dos cupos para Río 2016. Del puesto 1 al 4, clasifican tres deportistas, del 5 al 7, dos, y del 8 al 11, solo uno.

Con COC.

email
Anterior

(Audio) Debemos recuperar terreno: Santiago Escobar

Siguiente

Cayó pareja colombiana Cabal y Farah en el ATP 500 de Acapulco