Ciclismo

Selección Colombia de BMX rumbo a Manchester

Los integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón partirán a Europa para disputar la primera válida de la Copa Mundo que se llevará a cabo en Manchester (Inglaterra) del 18 al 19 de abril.

La delegación encabezada por la múltiple campeona del mundo y olímpica Mariana Pajón, empezará su periplo por el Viejo Continente con el objetivo de sumar nuevos galardones para el ciclismo colombiano y obtener puntos UCI para el ranking de cara a la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Para el reto internacional en territorio británico, el seleccionador nacional Germán Medina contará con los mejores exponentes de la especialidad, que en los últimos meses han llevado adelante una preparación óptima en competencias de Europa y América.

La idea es preparar la Copa en Manchester con dos entrenamientos previos el jueves 9 y el viernes 10 (de abril). Eso nos va a permitir llegar en una mejor forma de adaptación a la pista, porque normalmente sólo se tiene el día previo de entrenamiento, el día de la clasificación y el día de las competencias como tal. Esta vez vamos a tener dos sesiones que nos van a favorecer en ese sentido“, dijo el entrenador bogotano, quien ha venido haciendo un seguimiento detallado de cada uno de los convocados.

Estuvo presente en Armenia y Pereira con motivo de las Válidas Nacionales organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo. Y también acompañó a varios corredores del seleccionado en competencias de Estados Unidos.

El seguimiento se hace de acuerdo a los resultados que van obteniendo y lógicamente con la preparación que se está llevando a cabo para cada una de las competencias“, afirmó.

Se ha visto un buen nivel de todos ellos, pero lógicamente a nivel internacional es otra cosa. Vamos a tener la oportunidad de verificarlo en esta Copa, donde también tendremos la opción de preparar, reforzar y corregir algunas cosas o falencias que se vean durante las siguientes semanas que vamos a estar en Bélgica y Holanda para la Copa Mundo de Papendal“, agregó.

Desde Bogotá, el técnico partirá con Carlos Mario Oquendo, Carlos Alberto Ramírez y Miguel Calixto. Mariana Pajón, Estefanía Gómez y Andrea Escobar llegarán directamente al sitio de concentración tras haber afrontado varios compromisos del calendario europeo.

Los demás integrantes de la delegación, que se encuentran finiquitando temas de visado y fechas de viaje, se unirán al grupo en Europa.

Esta es la lista de convocados de la Selección Colombia Manzana Postobón de BMX:

Damas:

Mariana Pajón – Élite
Estefanía Gómez Echeverri – Élite
Andrea Escobar – Junior

Hombres:

Carlos Mario Oquendo – Élite
Carlos Alberto Ramírez – Élite
Sergio Ignacio Salazar López – Élite
Andrés Arenas Correa – Élite
Andrés Jiménez – Élite
Miguel Calixto – Élite
Juan Carlos Díaz – Junior
Diego Arboleda – Junior

Técnico: Germán Medina
Fisioterapeuta: Oriana González
Mecánico: Carlos Huertas.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

El WEC con Gustavo Yacamán a bordo, a la altura de la Fórmula 1

Siguiente

Atlético Nacional, con 19 jugadores a territorio argentino por Libertadores