CiclismoEventos en Desarrollo

Selección Colombia de lujo para el Tour de L’Avenir 2015

El evento ciclístico más importante para corredores sub-23, contará con el protagonismo de los jóvenes talentos colombianos, que en esta ocasión viajarán a territorio francés para defender el título obtenido el año pasado con el boyacense Miguel Ángel López.

Los seis pedalistas que conforman la convocatoria del técnico Carlos Mario Jaramillo prometen espectáculo por la calidad de sus condiciones y la experiencia en eventos internacionales.

Sebastián Henao (Team Sky) encabeza el grupo en el que figuran el campeón mundial y panamericano del ómnium, Fernando Gaviria (Coldeportes – Claro), Rodrigo Contreras (Coldeportes – Claro), Aldemar Reyes (GW Shimano), Germán Chaves (Coldeportes – Claro) y Daniel Martínez (Team Colombia).

Henao comandará al equipo en la competición gracias a la modificación reglamentaria UCI, que ahora permite la participación de ciclistas menores de 23 años con licencia Pro Tour.

El antioqueño, de 21 años, estará rodeado por pedalistas de gran calidad como Reyes, subcampeón de la Vuelta de la Juventud y reciente ganador de la categoría Sub-23 en la Clásica Marco Fidel Suárez.

También entran en juego prospectos de la cantera nacional como Chaves y Martínez. Ambos son escaladores y se han destacado por su capacidad para combatir en eventos de categoría élite. Chaves fue podio en la Sub-23 del Tour de San Luis, mientras que Martínez se adjudicó la camiseta de la montaña en el Ruta del Sur de Francia.

Respecto a la temporada anterior repiten Gaviria y Contreras, que antes de sumarse al seleccionado nacional Manzana Postobón, disputarán algunas carreras del calendario europeo con el Etixx Quick Step, equipo con el que ya firmaron su vinculación para 2016.

La carrera empezará el sábado 22 de agosto con un prólogo de 3.9 kilómetros en la localidad de Tonnerre, situada en la región de Borgoña al centro-noreste de Francia.

Al día siguiente el lote internacional disputará la primera etapa en línea entre Chablis y Toucy con 160.5 kilómetros de distancia.

Nómina:

Sebastián Henao (Team Sky)
Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro)
Germán Chaves  (Coldeportes-Claro)
Rodrigo Contreras (Coldeportes-Claro)
Aldemar Reyes (GW Shimano)
Daniel Martínez (Team Colombia)

Técnico: Carlos Mario Jaramillo
Delegado: Jorge Mauricio Vargas.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Confirmados los estadios del inicio y final del Mundial Rusia 2018

Siguiente

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a la final del ATP 250 de Bastad