Ciclismo

Sergio Luis Henao, a 38 segundos del liderato en Suiza

El antioqueño (Sky), sigue incisivo y decido en el Tour de Suiza, al entrar encabezando el gran pelotón a cuatro segundos de una veintena de corredores que definió la etapa en favor del británico Mark Cavendish.

Cavendish, quien consigue su novena victoria en la temporada se impuso con jerarquía en duelo de velocistas, batiendo al español Juan J. Lobato (Movistar) y al eslovaco Peter Sagan (Cannondale) tras registrar 3 horas 35 minutos y 3 segundos para los 160,4 kilómetros entre Heiden y Ossingen que dejó un día mas de líder al alemán Tony Martin.

La etapa sin mayores incidencias, solo hasta el kilómetro final, presentó a los cuatro colombianos. Sergio L. Henao (Sky), Janier Acevedo (Garmin), Esteban Chaves (Orica) y José Serpa (Lampre) en el grupo de los primeros de la clasificación general que llegaron a cuatro segundos de Cavendish.

El alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), líder desde que consiguiera la victoria en la contrarreloj inicial, aventaja por seis segundos al holandés Tomas Domoulin (Giant-Shimano) y por 14 segundos al eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

Sergio Luis Henao es décimo quinto a 36 segundos, Janier Acevedo es décimo séptimo a 38, Esteban Chaves trigesimo séptimo a 1.37 y José Serpa septuagesimonoveno a 7.45.

El campeón del Tour, Bradely Wiggins se ubica 2.52.

El Tour de Suiza disputará este miércoles en la quinta etapa sobre un trazado de 183.6 kilómetros que trasladará al pelotón desde Ossingen hasta Buren A.D Are.

Clasificación general

1. Tony Martin (GER/Omega Pharma-QuickStep) – 14:19:41
2. Tom Dumoulin (NED/Giant-Shimano) a 0:06
3. Peter Sagan (SVK/Cannondale) a 0:10
4. Bauke Mollema (NED/Belkin) a 0:17
5. Tom-Jelte Slagter (NED/Garmin-Sharp) a 0:23
15. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 36

email
Anterior

Cartagena, sede de la Copa Mundo de Triatlón

Siguiente

Valencia confirmó el traspaso de Dorlan Pabón al Monterrey