Ciclismo

Sergio Luis Henao fue atropellado en Suiza

El ciclista colombiano, quien reaparecía con el equipo británico (Sky) será operado por fractura de rodilla.

Henao, quien estuvo apartado del equipo más de dos meses para que los expertos del Sky comprobaran la influencia de la altura en sus valores biológicos, regresó a la competición en la Tour de Suiza.

Tras una inactividad de tres meses y medio el Sky le incluyó en el equipo para la ronda suiza, en la que se encontraba decimoquinto en la general a 36 segundos del líder, el alemán Tony Martin (Omega).

Se disputa la contrarreloj con salida y llegada en Worb, con un recorrido de 24,7 kilómetros, en la que Martin se presenta como principal favorito.

El equipo británico emitió un comunicado oficial en el que reseñó la situación médica del corredor antioqueño, embestido por un auto cuando realizaba el reconocimiento de la séptima etapa del Tour de Suiza.

El médico del Team Sky, Steve Baynes, confirmó que el antioqueño Sergio Luis Henao será intervenido quirúrgicamente, producto de una fractura en la rótula tras ser atropellado por un automóvil mientras cumplía con una rutina preparativa antes de competir en la contrarreloj individual de la ronda helvética.

“Desafortunadamente Sergio tuvo un accidente que resultó en una fractura de rótula que requerirá cirugía. Ahora vamos a estar buscando el mejor tratamiento posible para él”, dijo Baynes. Y agregó: “Por supuesto que está muy decepcionado, pero sigue siendo optimista y ahora se centrará en conseguir una recuperación completa”.

Por su parte, el director deportivo de la escuadra anglosajona, Dan Frost, manifestó su sinsabor por el percance de quién se perfilaba para ser uno de los hombres clave en la próxima edición del Tour de Francia: “Sergio estaba montando muy bien y es una pena verlo salir de la carrera de esta manera. Era nuestra carta para la general y estoy seguro de que podía haber llevado a un resultado muy bueno. No hace falta decir que todos en el equipo le deseamos una pronta recuperación”.

De esta manera termina la temporada de Sergio Luis Henao.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo.

 

email
Anterior

Resumen y datos mundialistas - día 8

Siguiente

Definidos los rivales de los tenistas colombianos en Wimbledon