Ciclismo

Sergio Luis Henao, segundo en la general de la Vuelta al País Vasco

El español Joaquim Rodríguez le arrebató la camiseta amarilla al ciclista colombiano en la prueba contrarreloj, ganada por el Tom Dumoulin (Giant Alpecin).

La prueba al reloj definió la última fracción de 18,3 kilómetros, en la que se impuso Tom Dumoulin con un tiempo de 28:46, seguido del español Joaquim Rodríguez a cuatro segundos y tercero Ion Izagirre a cinco.

A Rodríguez solo le bastó estar en los primeros lugares de la fracción y que Sergio Luis Henao perdiera tiempo. El colombiano terminó la prueba en la cuarta casilla a 17 segundos del vencedor.

Purito releva en el historial de la carrera vasca a Alberto Contador, el propio Quintana y Samuel Sánchez, últimos ganadores.

En tanto Nairo Quintana no tuvo su mejor día y tuvo que cambiar de bicicleta al igual que Henao en la mitad del recorrido y al parecer perjudicó a los colombianos en el ritmo de la prueba.

En la general Joaquim Rodríguez terminó primero y campeón con un tiempo de 21:49:38, seguido de Sergio Luis Henao a 13, Ion Izagirre fue tercera casilla a 29, y Nairo Quintana fue cuarto a 38 segundos.

email
Anterior

Cinco colombianos marcaron en la Liga de México

Siguiente

Real Madrid goleó 3-0 al Eibar en la Liga de España