Ciclismo

Siete colombianos le apuntan a la Vuelta a España

El grupo está encabezado por Nairo Quintana, Rogoberto Urán y Julián Arredondo, corredores que recientemente brillaron e hicieron historia en el Giro de Italia. A ellos se unen Winner Anacona, José Serpa, Esteban Chaves y Carlos Betancur.

Dos de las tres Grandes Vueltas del año ya dejaron su estela. Ahora es el turno de la Vuelta a España, carrera que desde su creación en 1935 ha traído consigo gestas memorables para el ciclismo nacional.

En 1985, el duitamense Francisco ‘Pacho’ Rodríguez fue el primer pedalista colombiano en figurar en un podio de la tradicional competición, con dos triunfos de etapa incluidos.

Aquel momento de júbilo para el país, quedó enmarcado como la antesala a lo que vendría dos años después con el triunfo inolvidable de Lucho Herrera, quien rodeado de un séquito de ciclistas entregados a su causa, conquistó uno de los galardones más preciados del deporte nacional. La temporada siguiente, Fabio Parra se adjudicó el subcampeonato, solamente superado por el español Pedro ‘Perico’ Delgado.

Ahora, con una generación talentosa, renovada y con mentalidad ganadora, el país está listo para volver a dar el salto y reconquistar la ronda ibérica. Para ello contará con Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (Omega Pharma), dos de los mejores corredores de la actualidad, que contarán con escuadrones de primer nivel para alcanzar el objetivo.

En el panorama se aprecia gran optimismo debido al gran momento de los ciclistas nacionales. Quintana, reciente campeón de la Vuelta a Burgos, comandará al Movistar Team, mientras que Urán tendrá el respaldo incondicional del Omega Pharma para obtener su primer título en una Grande del World Tour. De igual manera, Julián Arredondo, campeón de la montaña en el Giro de Italia, será una de las piezas clave del Trek Factory Racing.

En escena también emergen hombres de prestigio como José Serpa y Winner Anacona. Ambos compartirán la ruta defendiendo los colores del Lampre Merida. Anacona lo hará por tercera ocasión consecutiva. Serpa, de 35 años, lo hará por primera vez, después de cumplir una destacada labor en el Tour de Francia.

Cierran el listado de pedalistas nacionales Carlos Betancur y Esteban Chaves, dos de los más talentosos ciclistas que tiene el país. Betancur (Ag2r La Mondiale) reaparece en el circuito europeo tras ausentarse del Tour de Francia. Por su inmenso talento, el Bananito es uno de los más esperados, al igual que Chaves, quien está completamente recuperado de su lesión y se asoma como una de las revelaciones del Orica GreenEDGE.

Cayetano Sarmiento (Cannondale) y Sergio Luis Henao (Team Sky), se pierde la carrera por lesión.

Por Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

El papa recibió el trofeo de la Copa Libertadores

Siguiente

Parma, en la mira de Carlos Carbonero