Ciclismo

Sky me dio la confianza de ser líder: Sebastián Henao

El talento de Sebastián Henao, joven escalador de virtudes excelsas, cuenta con un amplio margen de mejora para las grandes carreras.

Así quedó demostrado en la pasada edición del Giro de Italia, donde fue incluido por el Team Sky para sumar aprendizaje en eventos de largo aliento y terminó siendo el referente de la escuadra con presentaciones brillantes en las etapas de mayor exigencia.

Incluso, contra todo pronóstico, llegó sentarse en la silla de honor como líder transitorio en la cronoescalada que significó el paso definitivo hacia la consagración de Nairo Quintana.

Sebastián concluyó en el octavo lugar de aquella fracción despojando en el top-10 a corredores de estirpe como el australiano Cadel Evans.

Esa fue su carta de presentación en la gran carpa del ciclismo mundial, que ahora lo ve como uno de los proyectos más serios y asentados para dar el salto en los eventos de mayor relevancia.

En el Sky lo saben y por ello han decidido que en el Tour de Langkawi, Sebastián lleve la batuta como líder de la escuadra.

Me siento en muy buena forma para esta carrera. Voy con muchas ilusiones porque el equipo me está dando la confianza y debo aprovecharla al máximo“, le dijo a FEDECICLISMO el joven talento nacido en Rionegro, que se estrenó esta temporada con un puesto 12 en el Campeonato Nacional de Ruta Élite.

Langkawi es un evento de grata recordación para los ‘escarabajos’ nacionales. Allí han figurado varios de ellos, empezado por Hernán Darío Muñoz, quien en 2002 obtuvo la primera corona para el país. Luego vinieron los éxitos de Freddy González (2004), José Serpa (2009 y 2012) y Julián Arredondo, quien en la temporada 2013 corriendo para el Nippo Vini Fantini, conquistó el último título colombiano en tierras malayas.

Ahora es el turno de Sebastián, quien a sus 21 años asume la responsabilidad de pelear por la general con naturalidad.

Lo asumo con tranquilidad, no tengo presión del equipo y sé que debo hacer las cosas bien“, asegura Henao, quien tiene claro el panorama que se puede presentar durante la carrera. “Vamos con un buen equipo, debo estar muy atento a las etapas planas y pienso que la etapa clave será la penúltima”, afirma.

Esta fracción que señala el corredor del Sky tendrá 105.7 kilómetros (Shal Alam – Genting Highlands) con ascensos exigentes que favorecen sus condiciones de gran escalador.

“Espero que este sea un buen año. En el equipo me apoyan 100 %, me siento muy bien aquí”, dice. Y agrega: “El año pasado fue de mucho aprendizaje y buenos resultados. En este debo continuar con ese aprendizaje, pues el ciclismo se vive día a día”.

En esa adaptación a la élite, el menor de la dinastía familiar en el equipo británico no olvida a Sergio Luis, quien sigue llevando adelante su etapa de recuperación para volver a la alta competencia.

“Hablo mucho con Sergio, porque más que mi primo es un hermano para mí. Me dice que debo hacer las cosas bien, luchar cada día y nunca perder el hambre de triunfo”, concluye la joven esperanza colombiana en el Tour de Langkawi.

La competencia iniciará este 8 de marzo y terminará el 15 del mismo mes.

Por: Éder Garcés – Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Gabby Chaves de gira en Miami con la Indy Car

Siguiente

Selección Colombia de Taekwondo por cupo a Toronto 2015