Ciclismo

Stiven Ortiz se lleva la séptima etapa del Clásico RCN

 

Ómar Mendoza continúa al frente de la competencia y Ortiz le entregó la victoria de etapa número 36 al grupo que dirigen Raúl y Gabriel Jaime Mesa.

Segunda victoria de etapa en el Clásico RCN para el EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana, tras la victoria en el primer día de carrera para el sobrino, Weimar. El momento esta vez de gloria fue para el tío Stíver Ortiz, quien sacó las mejores ganancias de una fuga que conformó con otros 12 corredores.

Stíver, que le entregó la victoria de etapa número 36 al grupo que dirigen Raúl y Gabriel Jaime Mesa, fue escoltado en la línea blanca de meta, por su compañero, John Anderson Rodríguez a 50 segundos y tercero arribó Edwin Sánchez.

La camiseta de líder sigue colgada en el gancho de Omar Mendoza.

Trece hombres trabajaron en la cabeza de carrera para sostener la diferencia necesaria y así lograr llegar al final feliz en el sitio de meta.

Esa cuadrilla estuvo integrada, entre otros, por Mauricio Ardila, Juan Pablo Forero, Juan A. García, César Paredes, Remberto Jaramillo, Edwin Sánchez, Jonathan Millán y cuatro coredores de EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana: Weimar Roldán, Óscar Álvarez, John A. Rodríguez y Stíver Ortiz.

Ómar Mendoza lidera con 27.21:08, seguido Giovanni Báez a 19 segundos y tercero Carlos Becerra a 39.

El grupo del líder, Ómar Mendoza y sus rivales como Mauricio Ortega, Camilo Gómez y Óscar Sevilla, dieron vía libre a la fuga donde Stíver Ortiz (EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana), arrojado y decidido, se lanzó para consagrar el esfuerzo con la victoria de etapa.

El octavo día de competencia será largo y caluroso, saliendo de la localidad de Dosquebradas (Risaralda) y finalizando en Yumbo (Valle del Cauca) después de recorrer 206.7 kilómetros.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Selección Colombia Sub-23 inicia segundo ciclo de preparación

Siguiente

Piratas pudo salir adelante: César Cassiani