CiclismoEventos en Desarrollo

Team Colombia alista participación en Vuelta Algarve

Luego de su auspicioso debut en el Tour del Mediterráneo, el comienzo de temporada sigue para los Escarabajos del Team Colombia con la Vuelta Algarve, breve carrera por etapas portuguesa que se desarrollará desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero.

El recorrido comprende 3 fracciones in línea, onduladas y con una llegada en alto el tercer día además de una clásica etapa a cronómetro de 34 kmts, recorrido que se adapta a perfeccionar la preparación para este periodo del año.

El Team Colombia se presenta a esta cita con una formación bien distinta de la que estuvo en el Mediterráneo, dirigida por los DT Oliverio Rincón y Valerio Tebaldi.

El mismo Tebaldi se ha declarado optimista sobre el resultado del trabajo adelantado por sus muchachos en la preparación invernal: “Para todos los chicos de esta formación, se trata de su primera carrera de temporada, cita importante para entender como hemos trabajado y también si podemos estar convencidos de estar en buena condición a este comienzo de temporada. Veo a los chicos muy interesados en partir para este segundo compromiso y seguramente para otra señal estimulante”.

“Serán 4 días de carrera muy variada: la segunda etapa podría ser favorable para ciclistas veloces que sepan defenderse subiendo como Jeffry Romero y Edwin Ávila, mientras Darwin Atapuma podrá buscar sus primeros índicios en la llegada subiendo al Alto de Malhao” concluye Tebaldi.

Nómina del equipo: Darwin Atapuma, Edwin Ávila, Marco Corti, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Jeffry Romero, Michael Rodriguez and Juan Pablo Valencia.

 (Información y foto de Colombia Cycling Pro Team)

email
Anterior

Wason, estamos perdiendo la guerra en Twitter

Siguiente

Lazio de Italia adquirió los derechos de Bryan Perea.