Ciclismo

Team Colombia-Coldeportes confirmó equipo para la Vuelta a España

Nueve son los corredores seleccionados por el mánager general Claudio Corti, que busca que el equipo colombiano sea protagonista en España.

Después del último test en la Vuelta a Burgos y el Tour de Utah, el cuerpo técnico del Team Colombia-Coldeportes, liderado por el mánager general Claudio Corti, ha seleccionado a los nueve hombres que representarán los colores de la única formación suramericana Pro Continental en la edición 70 de la Vuelta a España, que saldrá desde Puerto Banús (Marbella) el próximo sábado 22 de agosto y terminará en la capital, Madrid, el domingo 13 de septiembre.

Los nueve corredores seleccionados son: Alex Cano, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.

El equipo viajará a España desde Milán (Italia) el próximo miércoles, 19 de agosto. Será la tercera experiencia en una gran carrera por etapas para los ‘escarabajos’ después de sus dos participaciones en el Giro de Italia, en 2013 y 2014, y la primera vez para una formación colombiana desde el lejano 1993. En ella figuran tres debutantes en una carrera de tres semanas: Alex Cano, Brayan Ramírez y Juan Pablo Valencia.

El mánager general Claudio Corti explica la selección efectuada por el grupo técnico: “La Vuelta a España es un evento muy importante para nosotros, y para ello hemos diseñado un equipo capaz de garantizarnos experiencia y máxima concentración para una carrera de tres semanas“.

Serán las montañas quienes escriban la historia de esta Vuelta, – continúa Cortiy ahí es donde vamos a tratar de dejarnos ver. Creemos haber confeccionado una formación sólida, capaz de dejar su marca y satisfacer las expectativas de los fans, de Colombia y de todo el mundo. Lograr una victoria de etapa será nuestra primera ambición, pero solo la ruta podrá decirnos hasta donde podemos llegar, incluso en la clasificación general“.

Hace unos días visité al director de Coldeportes, Andrés Botero, y él me confirmó el ambiente de gran expectación que hay en Colombia para este debut en la Vuelta: esperamos que esta ocasión querrá estar con nosotros en los últimos y decisivos días de carrera“, concluyó el manager general de escarabajos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Sergio Ramos firmó ampliación de su contrato con el Real Madrid

Siguiente

Listo el Movistar Team para la Vuelta a España. Nairo y Valverde, los capitanes