Ciclismo

Team Colombia-Coldeportes disputará la Classic Sur-Ardeche y La Drôme Classic

Ocho pedalistas colombianos estarán en las dos competencias, bajo la orientación del director deportivo, Oscar Pellicioli.

Después de haber abierto la temporada europea en Francia, a principios de febrero, con el GP La Marseillaise y la Etoile de Bessèges, el Team Colombia-Coldeportes vuelve tras los Alpes con una formación completa y motivada para rendir bien en dos citas previstas para el fin de semana: La Classic-Sud Ardèche (anteriormente Les Boucles du Sud-Ardèche) – ahora en su 15 ª edición – y La Drôme Classic, una carrera nacida en 2014.

El dos veces campeón del mundo de puntuación, Edwin Ávila, será parte de la formación que abordará el doble compromiso del sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo, así como Leonardo Duque, quien a sus 34 años de edad conoce al dedillo las rutas y carreras francesas desde sus primeras temporadas con los pros.

Junto a ellos estarán en la salida Camilo Castiblanco, Jonathan Paredes, el excampeón nacional colombiano Walter Pedraza, Brayan Ramírez, Carlos Ramírez y Juan Pablo Valencia.

La Classic-Sud Ardèche se disputa sobre una distancia de 198 kilómetros, con inicio y llegada en Ruoms, lo suficientemente selectiva para reducir a un grupo de 30 a 40 unidades la lucha por el éxito final.

Más difícil es la Drôme Classic (201 km), con su recorrido salpicado de 15 puertos puntuables, entre los que se destaca la Côte du Haut-Livron, justo en los compases finales de la prueba.

La Classic Sud-Ardèche (28 de febrero).
La Drôme Classic (1° de marzo).

Nómina: Edwin Avila, Camilo Castiblanco, Leonardo Duque, Jonathan Paredes, Walter Pedraza, Brayan Ramirez, Carlos Ramirez y Juan Pablo Valencia.

Director Deportivo: Oscar Pellicioli.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cayó el Arsenal con David Ospina ante el Mónaco por Liga de Campeones

Siguiente

Santiago Giraldo y Mariana Duque caen en el ATP 500 de Acapulco