Ciclismo

Team Colombia-Coldeportes, listo para el Giro de Italia

 

Este sábado 4 de mayo, Colombia revive las grandes gestas del ciclismo cuando después de 21 años, un equipo conformado por ciclistas nacionales en su totalidad y apoyado por COLDEPORTES, regresa a la que es considerada como la segunda carrera ciclística más importante del mundo, el Giro de Italia.

El apoyo del gobierno nacional, la buena imagen del ciclismo colombiano en el mundo, el trabajo realizado por el Team Colombia en Europa y el respaldo de COLDEPORTES, han sido las razones para que el ciclismo colombiano  regrese a la élite mundial.

Esta vez el Giro tendrá un recorrido equilibrado en el que habrá tres etapas contrarreloj: una por equipos de 17,4 kilómetros en el segundo día de competencia, otra individual de 55,5 km el 11 de mayo y una cronoescalada de 20 km, a tres días del final.

Será una carrera de 3.405 kilómetros, divididos en 21 etapas, de ellas, siete con terminación en terreno llano, cinco de media montaña y otro tanto de finalizaciones en alto.

Pero las más importantes serán las tres jornadas finales. La primera, la cronoescalada de 20 km; luego, la fracción entre Pontedilegno-Val Martello, con el paso del Gavia en la salida; y después, el Stelvio en solo 138 kilómetros.

Por último, los pasos por San Pellegrino, Giau y Tre Croci, antes del final en las Tres Cimas de Lavaredo, propicias para el lucimiento de los ciclistas colombianos.

Colombia enfrenta la carrera con Darwin Atapuma, Edwin Avila, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano y Carlos Julián Quintero.

Directores técnicos: Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli, Oliverio Rincón.

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Tomás Puerta comprometido con la vida, en la Feria de las 2 Ruedas

Siguiente

Juan Pablo Villegas terminó en el Top 10 del Tour de Bretagne