Ciclismo

Team Colombia compite esta semana en Eslovenia y Luxemburgo

Dos semanas después del final de un Giro de Italia lleno de emociones, el Team Colombia se prepara para volver a la acción en un mes de junio que contempla en su programa tres cortas carreras por etapas a celebrarse en territorio europeo.  abiéndose beneficiado de unos días de descanso para recargar baterías, los veteranos del Giro han vuelto a pedalear a las órdenes de los DD Valerio Tebaldi, Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón, con la intención de sacar el máximo provecho de la experiencia que les proporcionó la gran carrera por etapas italiana. Un retorno saludable a la actividad de los maillots negros de los Escarabajos vendrá dado por el Tour de Luxemburgo (del 12 al 16 de junio) y el Tour de Eslovenia (13 de junio al 16).

Después del Giro no nos hemos abandonado – dice el DD Valerio Tebaldi, sino que hemos tratado de mantener alta nuestra concentración, sobre todo en vista de las carreras del mes de junio. Queremos lograr  un resultado importante, y en este sentido también confiamos mucho en los chicos que no han competido en el Giro, y que han vuelto de Colombia en los últimos días.

Solo Tebaldi estará al frente de la formación de ocho hombres que viajarán a Luxemburgo, donde desde el miércoles 12 se disputará el prólogo de apertura del Skoda Tour de Luxemburgo, prueba por etapas de categoría 2.HC. Un recorrido sin grandes altimetrías, pero lleno de cuestas breves y difíciles que pueden favorecer la ocasión de ciclistas rápidos, pero capaces de apretar los dientes y aguantar adelante cuando la carretera se desarrolla en subida.

El veterano Leonardo Duque será el hombre clave del Team Colombia en Luxemburgo, apoyado por un Edwin Ávila que salió en excelente condición de su primer Giro de Italia, y de Jarlinson Pantano, que igualmente salió de la carrera rosa luciendo el marchamo de los ciclistas destacados. Retorno a la carrera para Carlos Julián Quintero, totalmente recuperado de la lesión que puso fin prematuramente a su Giro de Italia, completando la formación Juan Esteban Arango, Marco Corti, Duber Quintero y Juan Pablo Valencia.



Otro perfil y otras distintas altimetrías tendrán que afrontar los hombres que participan en el Tour de Eslovenia, carrera por etapas de categoría 2.1 que vivirá su punto culminante en su tercera jornada, con la dura llegada en alto, a 1611 metros, del col de Vrsic. Una etapa que podría apetecerle a un atleta como Darwin Atapuma, un veterano que entró en el top-20 en el Giro de Italia y líder de la formación confiada al DD Oscar Pellicioli. A su lado habrá otro protagonista nariñense en el Giro, Robinson Chalapud, mientras que Dalivier Ospina se alineará en la salida después de haberse recuperado de los problemas respiratorios que le forzaron al abandono en Corsa Rosa. Retorna igualmente tras el Giro Wilson Marentes, pero no oculta Pellicioli que también espera una contribución importante de los ciclistas que acaban de regresar de un período de preparación en Colombia: Alexis Camacho, Michael Rodríguez, Jeffry Romero y Juan Pablo Suárez.

Vamos a intentar aprovechar la condición de los hombres del Giro, y especialmente de Darwin Atapuma, que en las últimas semanas no ha dejado de andar bien – dice Pellicioli – pero al mismo tiempo tengo la esperanza de hallar una gran gran motivación por parte de los que no participaron en la Corsa rosa. Ellos estuvieron sin competir durante algunas semanas, y por eso espero que estén impacientes de volver a competir. La temporada es aún larga y todos tendrán ocasiones para destacar.”

Skoda Tour of Luxembourg (12-16 de Junio)

Nomina: Juan Esteban Arango, Edwin Avila, Marco Corti, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julian Quintero, Duber Quintero, Juan Pablo Valencia

Tour de Eslovenia (13-16 de Junio)

 Nomina: Darwin Atapuma, Alexis Camacho, Robinson Chalapud, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Michael Rodriguez, Jeffry Romero, Juan Pablo Suarez

(Prensa Colombia Cycling Pro Team)

email
Anterior

Ana María Rendón en el top ten de la Copa Mundo de Tiro con Arco en Turquía

Siguiente

Semana de Microfútbol colombiano para todos los gustos