Ciclismo

Team Colombia con doble participación en Europa

El Team Colombia-Coldeportes afrontará dos difíciles carreras por etapas antes de las vacaciones de julio.

Los ‘escarabajos’ estarán ocupados en dos frentes desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de junio: en Francia, en la Route du Sud, y también en el Tour de Slovenie, dos cortas carreras por etapas de cuatro días de duración.

La Route du Sud, una de las más importantes carreras transalpinas que no forma parte del calendario World Tour, se iniciará desde Lourdes con una etapa adecuada para escaladores veloces, que podrán poner a prueba sus habilidades en un repechón situado en el último kilómetro, con un 5 % de pendiente media.

También al día siguiente, un recorrido en sube y baja será la característica principal de la prueba francesa, pero esta vez el escenario final debe sonreír a los esprínteres.

La clasificación general se decidirá probablemente en la tercera etapa, que incluye tres puertos de primera categoría entre los cuales destaca el Port de Bales (18,9 km con una pendiente media del 6,3 %), que culmina a 21 km de la meta en Bagnères-de- Luchon.

La carrera finalizará el domingo en Gaillac, al final de una etapa llana.

El trazado ofrece numerosas oportunidades para los escaladores del Team Colombia-Coldeportes, por lo que el director deportivo Valerio Tebaldi alineará una formación compuesta por atletas experimentados que pueden hacer explotar la carrera en cualquier momento.

Miguel Ángel Rubiano – 10º en la última edición del Tour de Luxemburgo – estará en la salida con ambiciones en la general: el excampeón nacional de Colombia buscará lograr un resultado de prestigio en una carrera que ya lo vio como protagonista en la última edición.

Otro atleta salido en buenas condiciones del Tour de Luxemburgo, en donde ganó el maillot de mejor escalador, es Fabio Duarte, que espera ansiosamente la penúltima etapa con el objetivo de poner su firma en la carrera. Cayetano Sarmiento, Camilo Castiblanco, Leonardo Duque, Daniel Martínez, Sebastián Molano y Edwin Ávila completan la formación del equipo, con los dos últimos a tener muy en cuenta en las etapas apropiadas para los velocistas.

Mejor escalador en el Tour de San Luis, el Giro del Trentino y la Vuelta a Asturias, Rodolfo Torres guiará al equipo Colombia-Coldeportes en la edición 22 del Tour de Slovenie, carrera por etapas adecuada a los escaladores que partirá de Ljubljana con una contrarreloj individual de 8,8 Km.

Los dos días siguientes los atletas se enfrentarán a un total de 7 escaladas puntuables para el Gran Premio de la Montaña, con la tercera etapa terminando en Trije Kraiji, desafiando un ascenso de 17 kilómetros con una pendiente media del 5,6 %. Nove Mesto acogerá la llegada de la etapa final, al término de un circuito muy adecuado para los velocistas.

Además de Torres (de 28 años de edad), el Colombia-Coldeportes alineará en la salida de la carrera eslovena a Walter Pedraza, Alex Cano, Juan Pablo Valencia, Carlos Quintero, Eduardo Díaz, Brayan Ramírez y Carlos Mario Ramírez, dirigidos desde los coches de equipo por los directores Oscar Pellicioli y Marco Corti.

En la edición de 2013 lograron entrar en el top-10 de la clasificación general, y ahora el equipo intentará repetir y mejorar este resultado, luchando tanto por la clasificación general como por una victoria de etapa.

Route du Sud (18 al 21 de junio)

Nómina: Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Miguel Ángel Rubiano y Cayetano Sarmiento.

Director deportivo: Valerio Tebaldi.

Tour de Slovénie (18 al 21de junio)

Nómina: Alex Cano, Eduardo Díaz, Walter Pedraza, Carlos Quintero, Brayan Ramírez, Carlos Mario Ramírez, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.

Directores deportivos: Marco Corti, Oscar Pellicioli.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Milan despide al entrenador Inzaghi y ficha a Mihajlovic

Siguiente

Colombianos a punto en Suiza