Ciclismo

Team Colombia en la Semana Lombarda

El Team Colombia inicia el penúltimo mes de la temporada ciclista 2013 con uno de sus desplazamientos más cortos de este año, no en vano la carrera que espera a los Escarabajos es la Semana Lombarda (5-7 de septiembre), pequeña prueba por etapas de tres días de duración, que se disputa en la provincia de Bérgamo, a pocos kilómetros de la sede del equipo y las residencias de los atletas colombianos.

Serán ocho los ciclistas puestos a disposición de los directores deportivos Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón, en una formación preparada para afrontar las subidas y bajadas de las rutas bergamascas: Alexis Camacho, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Juan Pablo Suárez y Juan Pablo Valencia.


También Darwin Atapuma debería haber competido sobre el escenario que proponen las rutas de la “Lombarda”, pero la persistencia de sus problemas en la rodilla lesionada en el Tour de l’Ain pone en duda hasta el último momento su posible participación.

 Ayer mismo Darwin fue sometido a una resonancia magnética para evaluar la situación de la rodilla – dice el mánager general Claudio Cortiy estamos a la espera de los resultados. Todavía tenemos la esperanza de poder incluirle en el equipo, pero queremos ser cautos a la vista de los recientes acontecimientos de la temporada“.

Incluso sin Darwin, todavía tenemos un grupo de atletas adaptados a este tipo de recorridos. Esperamos recibir algunas señales de recuperación por parte de Duarte, quien tras el Giro no mostró lo que se espera de un atleta con todo su potencial, y esperamos también pruebas convincentes de corredores como Chalapud, Quintero y Pantano“.

 (Prensa Team Colombia)         

email
Anterior

Colombia presente en el Panamericano Sub-17 de Pesas en Cancún

Siguiente

Colombia obtuvo 16 medallas en Panamericano de Karate