CiclismoEventos en DesarrolloEventos Especiales

Team Colombia, por el Trofeo Laigueglia en Italia

Tras  su debut de temporada en el Giro del Mediterráneo  y simultáneamente con la Vuelta al Algarve que comenzó este jueves, el Team Colombia  tendrá el próximo sábado 16 de Febrero su primera salida en territorio italiano  en las carreteras del Trofeo Laigueglia.

La carrera en Liguria, importante cita del comienzo de estación, no ha sufrido variaciones en su recorrido respecto al año anterior con el Passo Balestrino en la salida y tres pasadas por el Testico, que servirán como  prólogo a los tramos de Pinamare y Capo Mele, adaptados a aquellos rematadores que tiene como objetivo evitar una llegada en grupo.

El DT Oscar Pellicioli podrá contar con una formación de 8 hombres que ya han figurado bien en el Giro del Mediterráneo . En la salida de la semiclásica italiana no estarán, Alexis Camacho que mañana se someterá a una resonancia magnética para encontrar las causas del dolor en una rodilla, que lo han obligado a abandonar la carrera francesa y Juan Esteban Arango que desde el viernes 15  trabajará en el velódromo de Montichiari para  afinar  su preparación con vista al mundial de pista de Minsk.

Será igualmente la aparición en la temporada, para Robinson Chalapud y Dúber Quintero. Además, para Leonardo Duque quien se ha recuperado plenamente de los problemas que lo obligaron a no partir en Francia y entonces se prepara para correr por primera vez con un número puesto en su nueva camiseta del Team Colombia.

Completan la formación que partirá para la Riviera Ligure: Fabio Duarte, Carlos Julián Quintero, Juan Pablo Suárez, Esteban Cháves y Jarlinson Pantano, este último llegando de un muy buen cuarto puesto en la etapa final del Tour del Mediterráneo.

También llegando del Mediterráneo, el DT Oscar Pellicioli espera señales posteriores: “Los muchachos han llegado de Francia con buenas sensaciones y tienen la ventaja de haberle puesto kilómetros de carrera a las piernas mientras los debutantes se acercan a esta cita con mucha voluntad. Corredores como Cháves y Pantano están en grado de mostrarse a un buen nivel sobre un trazado como este que ya conocemos pero tenemos diversas soluciones para poder actuar.”

Trofeo Laigueglia (16 de febrero 2013)

La formación del Equipo: Robinson Chalapud, Esteban Cháves, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Dúber Quintero y Juan Pablo Suárez.

 

(Prensa Colombia Cycling Pro Team)

 

 

email
Anterior

Resultados Primera Fecha Copa Postobon

Siguiente

'Mariajo' va segunda, a un golpe del liderato en el Australian Women's Open