Ciclismo

Team Colombia presente en el “Trittico Lombardo”

El Team Colombia estará con siete pedalistas batallando bajo las órdenes de Oscar Pellicioli en la ruta del USA Pro Challenge, donde el equipo colombiano vivirá otro frente deportivo en Italia, tomando parte en tres pruebas del denominado Trittico Lombardo: la Coppa Agostoni (21 de agosto), la Coppa Bernocchi (22 de agosto) y los Tres Valles Varesinos (23 de agosto).



La larga historia de estas tres semiclásicas italianas las convierte en un trofeo siempre codiciado no sólo por los ciclistas de casa, sino por los extranjeros. Para el Team Colombia, que tiene su base de operaciones y logística en Lombardía, serán tres oportunidades para tratar de dejar su huella en estos recorridos mixtos que pondrán a prueba las piernas y la condición física de los atletas.

Después de su éxito en el Tour de l’Ain, Leonardo Duque tiene puesto su punto de mira en la Coppa Bernocchi, si bien el nuevo recorrido de la Coppa Agostoni podría dejar espacio a las ambiciones de los ciclistas rápidos que no temen a  las subidas cortas. El Team Colombia también puede contar con la punta de velocidad de Jeffry Romero y la óptima condición atlética de Carlos Julián Quintero, frenado únicamente por una desafortunada caída en el Tour de l’Ain.  Dalivier Ospina, Wilson Marentes, Duber Quintero y Juan Pablo Valencia completarán una formación que promete dar batalla en los tres días de competición.

Al frente del equipo estarán los DD Valerio Tebaldi y Oliverio Rincon: “Traemos al tríptico un grupo muy completo – explica Tebaldi – capaz de adaptarse tanto a los intentos de fuga como de esperar al final y jugar sus cartas con sus hombres más veloces. Estas son pruebas que pueden decidirse en cualquier momento, y para ello hay que mantener la concentración, pero lo que es seguro es que vamos a tratar de ser líderes en los tres días de carrera.

(Prensa Team Colombia)

 

email
Anterior

Avanza la Copa sudamericana. Hoy dos juegos para los clubes colombianos.

Siguiente

Bambuqueros en la Sudamericana de Clubes en Ambato del 15 al 17 de octubre