CiclismoEventos Especiales

Team Colombia recibió invitación para Giro d’Italia 2013

En el 2013, una escuadra colombiana volverá a la escena de las grandes carreras por etapas y esta escuadra es el Team Colombia. Después de varias semanas de tensionante espera por parte del equipo y sus seguidores en todo el mundo que hacen sentir su fuerte y claro apoyo a la causa #Colombia4Giro su twitter, la noticia finalmente ha llegado este martes 8 de enero cuando la RCS Sport ha comunicado el nombre de las escuadras beneficiarias de una Wild Card para la edición 96 del Giro d’Italia, que parte de Nápoles el día 4 de mayo: el equipo de Claudio Corti estará entre las formaciones protagonistas de la próxima carrera rosada. Las otras tres cartas fueron atribuidas al Androni Giocattoli, Vini Fantini y Bardiani.

Además, los Escarabajos volverán a confrontarse en otra grandes cita World Tour como Il Lombardia.

El mánager general Claudio Corti no encuentra cómo esconder su gran entusiasmo por la primera presencia de su escuadra en una gran carrera por etapas y no ve la hora de dar inicio a una temporada que parte con el pie derecho: “Esta invitación representa una etapa crucial en nuestro proyecto y no puedo sino estar feliz por esta oportunidad de estar en el Giro de Italia, que nos llega precisamente en a segundo año de nuestra presencia en el gran ciclismo. Creo que en el primer año hemos demostrado al mundo del ciclismo el real valor de este grupo de muchachos y de nuestra organización y estamos más que preparados para crecer mucho todavía: tanta gente en todo el mundo no espera sino vernos como protagonistas en la carrera rosada y no vamos a desilusionarlos”.

“Tenemos los ciclistas  y la mentalidad necesarias para dar batalla en un Giro de Italia muy exigente y buscaremos entregar todo aquello que todos esperan de nosotros: tenemos un grupo de óptimos escaladores y estamos Inspired by Climbing, no por azar. Cuando la carretera comience a inclinarse nosotros no iremos hacia atrás”.

También el DT Valerio Tebaldi finalmente pudo liberar su alegría después de una intensa espera: “Es muy bello poder participar del retorno de una escuadra colombiana a la escena de las grandes carreras por etapas. En el 2012 el equipo ha dejado una marca por su calidad y personalidad y ahora tenemos la oportunidad de darle nuestros seguidores lo que esperaban hace tiempo. Hemos trabajado mucho  en el año del debut pero nuestros esfuerzos han sido pagados: el Team Colombia se ha ganado el respeto y afecto del público en el mundo y esta invitación representa para nosotros un momento extraordinario”.

Es un día de celebración también en Coldeportes, y el director Andrés Botero manifestó una gran alegría y satisfacción por el nombramiento del Team Colombia para la próxima Corsa Rosa.

“Nos invitaron a la fiesta grande, Giro d’ Italia, nos pondremos nuestro mejor vestido y honraremos a nuestra amada Colombia, Gracias Corti!!! Escribió Fabio Duarte, @fabioaduarte,  en su twitter.

(Información y foto de Teamcolombia.co)

http://www.colombiacyclingpro.com/es/colombia4giro-comienza-el-sue%C3%B1o-rosado-del-team-colombia/

 

email
Anterior

Ocho ciclistas colombianos en el UCI WORLD TOUR

Siguiente

Plan de abonos Millonarios F.C 2013 - I. Hasta el 20 de enero hay plazo para comprar