CiclismoColumna LÍDER

Team Colombia supo merecer su invitación al Giro de Italia

Ha pasado casi un mes desde que el sueño rosa del Team Colombia comenzó en Nápoles. Fue el primero de mayo, cuando un grupo de 9 atletas y 14 miembros del personal del equipo viajó al sur de Italia para llevar a Colombia a la salida de una gran carrera por etapas después de más de 21 años. Este domingo 26 de mayo, el Giro de Italia terminó en una Brescia besada por el sol y bañada en multitudes, con la merecida victoria final de Vincenzo Nibali, del equipo Astana. 25 días más tarde, Colombia tiene muchas razones para sonreír.

El Team Colombia ha sabido merecerse su invitación a esta carrera gracias a una actuación de gran profundidad a lo largo de las tres semanas, en las que siete de los nueve componentes de la formación que partió de Nápoles fueron capaces de finalizar una carrera dura, hecha aún más difícil por el mal tiempo, que muchas veces se abatió sin piedad sobre los atletas. El equipo de Claudio Corti ha rozado la victoria de etapa en varias ocasiones, el día de ayer la más notable de todas ellas gracias al segundo puesto de Fabio Duarte en la llegada en altura de las tres Cimas de Lavaredo. Al final de la carrera, Darwin Atapuma hizo 18º en la clasificación general de la que ha sido su primera participación en una gran carrera de tres semanas.

Pero hay más: después del esprint de la última etapa, que vio a Leonardo Duque del Team Colombia clasificarse en la 16ª posición, dos atletas colombianos han tenido el honor de subir al podio final del Giro en Brescia. Rigoberto Urán (Team Sky) fue el primer colombiano en subir al podio final del Giro de Italia, con su segunda posición, mientras que Carlos Betancur (Ag2r) añadió el maillot blanco de mejor joven a un excelente quinto puesto en la general final.

 

Es sin duda una de las mejores participaciones del ciclismo colombiano en la historia del Giro de Italia, y el Team Colombia se puede sentirse orgulloso de haber contribuido a ello de manera importante, aportando 9 de los 15 ciclistas colombianos que tomaron la salida en la carrera y representando con orgullo y determinación a la nación que se ha convertido en una de las grandes potencias mundiales del ciclismo. No es casualidad que esta tarde Colombia se encuentre en la cabeza, por primera vez, de la clasificación del World Tour por naciones.

En el Giro de Italia, el Team Colombia mostró la verdadera esencia de este proyecto, – dijo el director general Claudio Corti – traer nuevos talentos jóvenes de Colombia para brillar en el escenario mundial. Este es un momento increíble para la Colombia ciclista, y no podríamos estar más orgullosos de ser parte de ella. Realmente espero que un día – no demasiado lejano – será nuestro equipo y nuestro proyecto el que lleve a un ciclista de Colombia a subir ese último peldaño, el más importante“.

 

(Prensa Team Colombia)

email
Anterior

Deportivo Meta venció 7 – 1 a Lanús

Siguiente

Tabares y Guarín, ganadores de la Allianz 15k