Ciclismo

Tenemos golpes, pero seguimos fuertes para poder pelear: Nairo Quintana

El colombiano, quien fue uno de los numerosos corredores que se cayó en la sexta etapa del Giro de Italia, ha afirmado que está “agradecido por no tener nada serio”.

“Tengo bastantes golpes; en hombro, codo, cadera, en las dos rodillas (…) La verdad es que ha sido una caída inevitable; creo que más de medio pelotón nos hemos ido al suelo. De nuestro equipo, la mitad más uno; y del resto, supongo que parecido”, dijo en declaraciones que difunde el Movistar.

“Me he levantado bastante rápido con la ayuda de Ventoso, que estaba a mi lado, y hemos podido enlazar con el grupo perseguidor, y allí mis compañeros han hecho un trabajo increíble. Lo han hecho fenomenal, pero ya estábamos muy lejos y era difícil recuperar”, agregó Quintana, undécimo en la general a 2:08 minutos del líder.

“Creo que tenemos que estar agradecidos porque aunque tenemos golpes, ninguno hemos tenido que ir al hospital y eso es lo importante porque nos permite seguir en la pelea”, agregó el colombiano.

Quintana considera que “está siendo una semana muy difícil por el mal tiempo”.

“El día de la crono tuvimos ya mala suerte y eso nos hizo perder más tiempo del debido, pero después habíamos pasado los días y habíamos librado bastantes caídas hasta hoy. Es un tiempo importante con (el australiano Cadel) Evans, pero, como digo, estoy agradecido por no tener nada serio”, dijo.

“Las caídas de estos dos días son normales porque en la zona llevaba mucho tiempo sin llover y la carretera se convierte en jabón. Es muy difícil controlar la bicicleta en esas condiciones y mucho más, a 60 por hora”, explicó.

“Mis piernas siguen cogiendo tono y ahora esperar que las sensaciones sigan siendo buenas con la llegada de la montaña el sábado con una etapa ya dura de verdad. Ojalá que el mal tiempo se acabe ya y dejemos de mojarnos, pero por las predicciones, parece que será complicado”, comentó.

Su compañero de equipo Andrey Amador fue el peor parado del Movistar en la accidentada jornada. Tiene un esguince cervical, lesión que en principio no le impedirá tomar mañana la salida de la séptima etapa.

Con agencia.

email
Anterior

Carles Puyol le dijo adiós al Barcelona

Siguiente

Argentinos ven a Brasil campeón del Mundial según encuesta