CiclismoRuta

Terminó el Giro de la Toscana y Egan Bernal se coronó campeón de los jóvenes

Se cumplió este martes la segunda y última etapa del Giro de la Toscana, competencia italiana integrada en el calendario del UCI Europa Tour. En la fracción final, se impuso el francés Guillaume Martín, mientras que Egan Bernal terminó en la octava posición, quinto en la general y fue el campeón de los jóvenes.

Entre Lajatico y Volterra sobre 165 kilómetros de distancia se cumplió la segunda fracción del Giro de la Toscana, en un trazado con 5 puertos montañosos, uno de ellos en la línea de meta.

La competencia tuvo varios ataques, casi que uno por cada ascenso y, como era de esperarse, la competencia se terminó definiendo en las rampas del puerto final donde Giovanni Visconti y Guillaume Martin atacaron y lograron tomarle una luz al grupo perseguidor. A falta de dos kilómetros, Martin decidió atacar y en solitario llegó a la meta, llevándose la etapa y de paso el título de la carrera.

Muy cerca llegó el colombiano Egan Bernal, quien terminó en la octava posición del día, la quinta de la general y se convirtió en el campeón de los jóvenes.

Clasificación Etapa 2

1. Guillaime Martin (Wanty – Groupe Gobert) – 4h:03m:10s

2. Giovanni Visconti (Bahrain-Mérida) a 10s

3. Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli) a 13s

8. Egan Bernal (Androni Giocattoli) a 28s

Clasificación General

1. Guillaime Martin (Wanty – Groupe Gobert) – 8h:25m:01s

2. Giovanni Visconti (Bahrain-Mérida) a 10s

3. Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli) a 13s

8. Egan Bernal (Androni Giocattoli) a 26s

 

Anterior

Volvió la Liga MX y lo hizo con cuatro colombianos

Siguiente

Cambio de ultima hora en el equipo colombiano de tenis para los Sudamericanos de la juventud