CiclismoRuta

Terminó el Tour de Turquía y Daniel Martínez fue cuarto en la general

Se disputó este domingo la sexta y última etapa del Tour de Turquía 2017, penúltima carrera del UCI World Tour del presente año. Por las calles de Estambul, el belga Edward Theuns logró el triunfo del día, mientras que Diego Ulissi defendió el liderato y se llevó el título. El mejor colombiano en la general fue Daniel Martínez.

Sobre 146 kilómetros por las calles de Estambul, terminó este domingo el Tour de Turquía con la sexta etapa, plana y con un previsible final en embalaje.

La competencia tuvo cuatro corredores que protagonizaron la fuga del día y que dominaron la competencia por más de 130 kilómetros, pero la aventura terminó a cuatro kilómetros para el final, kilómetros finales que tuvieron caídas e incidentes.

A menos de 3 kilómetros para el final, una caída masiva en la parte posterior del pelotón hizo la primera selección del grupo, mientras que un leve ascenso al final del recorrido hizo un nuevo corte en la punta de la carrera. Empezando el sprint definitivo, el irlandés Sam Bennett, ganador de cuatro etapas, sufrió una caída en una de las últimas curvas de la competencia.

En el embalaje final, el belga Edward Theuns se llevó la victoria, mientras que Jarlinson Pantano terminó en el cuarto lugar de la etapa. 

En la clasificación general, Diego Ulissi se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general y se llevó el título, mientras que el mejor colombiano fue Daniel Martínez en el cuarto lugar.

Clasificación Etapa 6

1. Edward Theuns (Trek – Segafredo) – 3h:24m:32s
2. Matteo Pelucchi (BORA – hansgrohe) a m.t.
3. Francesco Gavazzi (Androni – Sidermec) a m.t.
4. Jarlinson Pantano (Trek – Segafredo) a m.t.
16. Daniel Martínez (Wilier Triestina) a m.t.
37. Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) a m.t.
No inició: Miguel Florez (Willer Trestina)

Clasificación General (Final)

1. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) – 26h:32m:13s
2. Jesper Hansen (Astana) a 12s
3. Fausto Masnada (Androni – Sidermec) a 24s
4. Daniel Martinez (Wilier Triestina) a 29s
10. Jarlinson Pantano (Trek – Segafredo) a 1m:03s
17. Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) a 1m:27s

Anterior

En el segundo torneo del PGA Tour 2018, Camilo Villegas logró un top 20

Siguiente

(Vídeo) Duván Zapata marcó en la remontada de Sampdoria ante Atalanta